domingo, 5 de agosto de 2007

“Ratatouille” de Brad Bird (2007)

Brad Bird director de la extraordinaria “El gigante de hierro” y la magnífica “Los increíbles” se ha superado a sí mismo, ha logrado una de las películas de Pixar más perfectas de su larga historia, argumentalmente a la altura de clásicos como “Toy Story” o “Buscando a Nemo”, una película que entretiene desde el principio al final, que no aburre en ningún momento, sin demasiados tópicos, ni escenas manidas, y sobretodo sin hacer uso en exceso de la tan cansina carga moral que ahonda en casi todas las películas de este género.

La historia se va hilando poco a poco, en su justa medida, sin buscar la risa fácil en ningún momento, esta va surgiendo por las situaciones, sin resultar forzada en ninguna escena.

En cuanto a la animación, han superado cualquier cosa vista con anterioridad, hay escenas de París que parecen fotografías, el realismo impregna todos los decorados como si de un calco se tratase, las escenas en el agua son algo realmente espectacular, el movimiento, el color, la textura ALUCINANTE, en cuanto a las protas, han conseguido algo casi imposible, mejorar la naturalidad del pelo alcanzada con “Monsters SA”.

En definitiva una de las mejores películas del año, perfecta tanto para adultos como para niños, pura delicia.

Si hay que ponerle alguna pega esta es la duración, ese mal que acompaña a casi todos los directores en los últimos años, que hace que tenga algún momento más bajo que el resto, y que una vez visto el trailer, muchas de las escenas no causan el mismo efecto por conocerlas.

Puntuación 8

Pos eso

1 comentario:

Anónimo dijo...

ap ap ap lo malo de ir tanto al cine es que se ven los trailers de casi todas y en los trailers suelen poner los gags y las cosas que enganchan o descuajaringan las pelicula luego. D&D