miércoles, 28 de noviembre de 2007

Aniversario

Hoy el blog cumple un añito de vida, parece que fue ayer XD, inicialmente la idea era empezarlo con el año nuevo, pero el impulso que me dieron tanto David como Reena me convenció para hacerlo un mes antes.

El primer problema con el que me topé fue el nombre, quería que fuese algo con lo que pudiera identificarme, que pudiera ser reconocible, pero no a simple vista, así que lo primero que se me ocurrió fue introducir nombres de personajes literarios de mis libros favoritos, así primero lo intenté con “El guardián entre el centeno”, luego con “El Conde de Montecristo”, luego con “Fahrenheit 451” y finalmente con “Grandes esperanzas”, aunque “Pip” estaba cogido, Estella y lo mismo con Havisham, por último logré mi objetivo con el nombre completo del protagonista, y así nació pirrip.blogspot.com el Diario Compulsivo, el título hacía también referencia a mi manía por comprar cosas, podía ser una especie de catálogo de compras junto a comentarios varios.

Inicialmente apenas si le di el link a algunos conocidos, al resto de amigos y conocidos no empecé a darlo hasta bien entrado el mes. También me negué a ponerle un contador, no quería obsesionarme con las visitas, cosa que me ocurrió cuando se lo puse tras dos meses de entradas, ahora mismo las suelo mirar cada 2 días o así, aunque no le doy demasiada importancia, tampoco creo que esto sea tan interesante como para enganchar a miles de lectores XD

Uno de los pocos objetivos que me planteé inicialmente era no hablar de cine, no quería que esto se convirtiera en un blog pseudocinéfilo, no creo que la gente pudiera interesarse por mis comentarios sobre el tema, y a mí la verdad es que la idea me aburría soberanamente, sobretodo cuando de vez en cuando he tenido que hacer precisamente eso para algún videoforum.

Y aquí estamos un año después, creo que pude evitar el tema algo así como un mes, hasta que un día sin saber que escribir para llenar la entrada diaria lo único que se me ocurría fácil era precisamente eso.

Al principio quería escribir a diario, aunque actualmente intento tener al menos 4 entradas a la semana y cerca de 20 al mes, que no siempre cumplo.

También he intentado escribir un poco más sobre comics, de hecho alguna de las entradas más populares son exactamente las dedicadas a ese tema, pero me cuesta barbaridad y con el retraso que llevo en algunas lecturas hacen que sienta que estoy escribiendo sobre algo en cierta manera desfasado, no obstante sigo teniéndolo como objetivo prioritario.

La música es otro de los temas recurrentes, pero me pasa lo mismo que con los comics, cuando ya he escuchado suficiente un disco como para escribir sobre él ha pasado mogollón de tiempo, y me da pereza.

Ahora mismo tengo más de 10 comentarios de series pendientes, 6 pelis, algo de música, juegos de mesa y algún post puntual. Lo cual en cierta medida es bueno porque siempre que quiero encuentro algo sobre lo que hablar.

En fin gracias por visitarme y sobretodo gracias a los que dejáis algún comentario

Un saludo y hasta pronto

ALG

PD: Si queréis saber algo más preguntad XD

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummmm sip, un consejo, si te van las ganas cuando ya has acabado el cd o lo que sea... porque no escribes la primera parte cuando estas entusiasmado, la guardas y cuando lo tengas bien asimilado cojes esas primeras impresiones y las acabas para luego publicarlas? pienso. Bueno, bs. Dragona

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el año!

Sigue así, post costumbristas incluidos, que también nos gustan, al menos a mi..

Hasta ayer no supe a qué venía lo de Pirrip.. Ignorante que es uno.

Anónimo dijo...

Otra ignorante... aún peor en mi caso, no había pensado de qué venía el nombre, yo le daba una interpretación aún sabiendo que no era esa... y me quedé tan contenta.
Llevaré 8 meses visitándolo, hay temas de los que hablas de los que no tengo ni idea, pero me gusta leerlo. Besos. BMil.

OOM-9 dijo...

feliz cumple tio! sabias que tu blog cumple su primer año el mismo dia que el de alex de la iglesia? :D
gracias a ti por ser tan constante (yo el mio lo tengo mas abandonado que el carajo XD) y a mi me molan tus criticas de cine! :)
pos naa, sigue asi siempre que te apetezca tio! aqui tienes par de lectores fieles ;)

ALG dijo...

Gracias a todos por lo comentarios y el apoyo.

Hay mucha gente que me ha preguntado durante la existencia del blog el porqué de "Pirrip", y yo siempre les contestaba lo mismo, "averigualo" y no es nada dificil, con poner en algún buscador la palabra, a parte del diario, te salen varias artículos sobre el libro. :-) pero bueno al fin el misterio ha sido revelado XD

Oom-9 el aniversario es realmente el 27 de noviembre, pero cuando pones dos entradas seguidas cuesta mogollón que una quede por encima de la otra, y me equivoqué con el orden, quedando el comentario de "Grandes esperanzas" por encima del del aniversario con lo que perdía bastante sentido. La única forma de arreglarlo sin tener que borrarlos era o bien cambiar de fecha los dos post anteriores o adelantar un día esa entrada, que fue lo que hice.

Pos eso

PD: Me ha dejado intrigado eso de los "Post costumbristas" XD y que BMill diga que hay temas de los que no tiene ni idea XD

PD2: Dragona, el problema no es escribir el comentario sobre la música sino que cuando me decido a hacerlo el disco ya lleva más de mes y medio en el mercado y me da la sensación de que ya está desfasado XD es una tontería pero bueno.

Anónimo dijo...

No creo que sea una tontería, es tu comentario y al que no le guste que se vaya a dar una vuelta por el patio, pienso. Besos tesoro y felicidades por tus ganas y tu empeño. La dragona

Javier dijo...

Felicidades por el añito Dolfito. Apoyo la moción por los post costumbristas, supongo que lo que quiso decir es que apoya esas anotaciones donde describes las chucherias raras que te compras y otras supercherías que en fondo son divertidas y te describen muy bien. Yo también había descubierto lo de pirrip (gracias San Google).

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me refería a los posts en los que se te descubre, las cosas de la vida, los viajes, los retrasos de correos, et al...

bitdrain dijo...

Que bonito :'(

Estoy orgulloso de ti hijo mio! Que haces del 20 a 30 de diciembre? Marchas de viaje o quedas en casita?

Saludos.

ALG dijo...

Ok de esos de los que no hago muchos :-), no os preocupeis que seguirán saliendo, cuando surjan.

Pos Bit, estas vacas me toca quedarme en casa y más del 20 al 30 que es temporada alta, en esos días no me dan vacas ni que suplique, en todo caso podría haberme ido aprovechando el puente (como el año pasado), pero hace poquito que volví de mis 15 días y no está el patio para bollos. XD

Anónimo dijo...

... yo más que nadie sé que de todo sabemos algo, aunque sea erróneo, o que no nos gusta, o que nos llama la atención... es una forma de hablar, "no sé" tampoco mucho de cine, pero lo sigo, no así las series. ¿Entiendes ahora lo que quería decir?. Tienes que leerme entre líneas. BMil.

ALG dijo...

XD claro que si :-)

Reena dijo...

Yo voto porque subas esos recopilatorios tan chulos que te grabas al blog :)

ALG dijo...

De esos tengo 2 de los 3 de este año colgados, a ver si cuelgo el que me falta, y preparo el del último trimestre, que lo tengo encaminado, pero aún le queda.

Pos eso