viernes, 2 de noviembre de 2007

Cena para 10

El pasado fin de semana nos reunimos unos amigos para hacer una minifiesta con cena para celebrar mi cumple, al contrario que otros años, en esta ocasión tuve que restringir la cantidad de invitados de 20 a 9, entre otras cosas porque tenía el baño en reformas, sin puerta ni nada dentro que no fuera el WC XD

El plan inicial era quedar por la tarde para jugar a algunos juegos de mesa, Carcassone, Zombies,… (ya hablaré de ellos) y preparar algo sencillo para cenar, algo tipo picar le dije a la gente…

Pero los que me conozcan un poco sabían que eso era poco probable, una vez me puse a buscar platos de cocina para picar, otros más interesantes empezaron a surgir, y claro al final acabé haciendo algo que me tomó casi 2 horas preparar…

Como entrante hice una "Ensalada de pasta fresca con rábanos, puerros, pavo y ajos tiernos". Se toma fría, para reducir el posible sabor fuerte de los ingredientes decidí acompañarla de una salsa a base de yogurt natural.

Como principal un "Roulade de queso de cabra y espinaca horneada dos veces", es una especie de brazo gitano relleno de espinacas y champiñones. Posteriormente me dí cuenta de que estaba en la sección llamada "llamativos platos de alta cocina" del libro de recetas XD, yo sólo estaba buscando algo con espinacas...

Así quedaba el plato presentado :-)


De postre unos "Pinchitos de mandarina/plátano con salsa de chocolate blanco y negro", es muy sencillo de hacer, pero un verdadero coñazo hacerlo para 10…



Unas 2 horas y media para preparar los dos primeros platos y una media hora para el postre, si es que no se puede… debo reconocer que me encanta cocinar en ocasiones especiales, que no le tengo miedo a lo complicado que puedan ser los platos, y que por lo general todo me suele salir bastante bien, creo que lo único en lo que he fracasado fue en un postre, un soufflé que no conseguí que mantuviera la forma vertical una vez que salió del molde, eso sí, de sabor estaba muy rico.

Eso sí, también debo decir que aunque la cocina sea una pasión casi nunca hago cosas de este tipo, no me atrae nada cocinar para 2 o 3 personas, suelo ser bastante gandul para eso.

En fin, si os interesa alguna de las recetas decídmelo que intentaré escanearlas y ponerlas aquí.

Pos eso

PD: Debo admitir que otra de las cosas que me encantan de cocinar para mucha gente en casa, es coger a los primeros en llegar de pinches secuestrándolos en la cocina, en esta ocasión me ayudaron en diferentes labores, Juan Ramón (con el plato principal), Juanfra (sobretodo con el postre) y Patricia con la salsa de Yogurt

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para llegar a la perfección -si la quieres- sólo tienes que hacer un pequeño curso de cómo preparar una bonita mesa... :-). BMil.

Anónimo dijo...

Sabía que te gustaba la buena mesa, pero no que además fueras un cocinero, y además de los que arriesgan.
Felizcumple

ALG dijo...

Cuando hago un almuerzo si que intento preparar la mesa y dejarla bonita, pero para una cena es un coñazo, sobretodo porque la misma mesa en la que cenaremos es la que utilizamos para los juegos de mesa, de hecho, mientras el resto de la gente seguía jugando, me fui a la cocina para ir preparandolo todo. Se recoge el juego, se ponen los cubiertos, platos, vasos y a continuación llevo los platos.

En esta ocasión era imposible, de hecho la misma ensalada la serví en el caldero, otras años me da igual amontonar la loza sabiendo que luego puedo enviar a algunos invitados al baño a fregar algunas cosas mientras otros usan el fregadero, pero es que sólo tenía agua en la cocina y no era plan de pegarnos la de dios para limpiarlo todo.

Pos eso

bitdrain dijo...

Muchas felicidades :D

Un saludo desde el mas alla ;)