domingo, 18 de noviembre de 2007

"Verano Fatal" de Nacho Vegas e Christina Rosenvinge (2007)

Después de mucho esperar por fin me llegó el mini LP que han compuesto Nacho Vegas & Christina Rosenvinge este pasado verano en unas escasas 2 semanas.

Verano Fatal” se compone de 7 temas en los que a pesar de haber 3 canciones de la madrileña, Nacho da la impresión de tener un peso mucho mayor.

El disco se oye en un suspiro, los escasos 25 minutos que dura se pasan volando, los temas más destacados son “Verano fatal” el tema principal del álbum, un tema roquero que nos devuelve a la Christina más salvaje de su época con los Subterráneos, un tema contundente en el que sus voces se funden a la perfección, una pena que en el resto del disco no hayan hecho temas más similares a este, habríamos estado ante uno de los grandes discos de este año.

El otro tema grande del disco es “Me he perdido” donde Vegas toma la voz cantante, con suaves acompañamientos de Rosenvinge.

En “Humo”, “Ayer te vi” y “Que nos parta un rayo” se nota la fusión e influencias que ha tenido cada uno en el otro, las guitarras de él, junto al estilo de voz de ella se fusionan en algo nuevo, con el toque algo oscuro y pesimista al que nos tienen acostumbrados.

No pierdes lo que das” y “No lloro por ti” suenan como los últimos discos de Rosenvinge, tiempos pausados, voces suaves, casi susurrantes por momentos si los habéis oído ya sabréis a qué me refiero, canciones lentas, con un toque mascoso. Aquí debo reconocer que aunque tengo casi todos sus discos, cada vez me gusta menos, "Cerrado" tenía todavía algo especial, pero "Foreign Land" me cansó muy rápido y cada vez que pongo "Continental 62" me aburro como una ostra, ese aire tipo Towa Tei no termina de llenarme.

En definitiva un buen álbum, con letras molonas al que se le echa de menos tener más temas, ser un poquito más cañero, y tener un precio ligeramente inferior, que yo sé que la calidad no se puede medir por la duración, pero 7 temas con 25 minutos por 15€ (precio recomendado aunque se venda por ahí a 12 y pico), me parece un abuso.

Si quereis escuchar los temas podeis visitar su blog en myespace

Además podeis leer una interesante entrevista en la web de El mundo

Pos eso

PD: En noviembre/diciembre continuan la gira por España

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo de estar haciendome dragona vieja, no me ha gustado nada. Besotes.

ALG dijo...

:-(

¿que has escuchado? El concierto en vivo o las pistas que hay en la web

A mi hay muchas canciones que me molan mucho (si es que de un disco de 7 pistas eligiendo unas cuantas se puede decir "muchas" XD).

Pos eso

OOM-9 dijo...

gran disco, grande vegas, grande rosenvinge!
bueno, en realidad es un disco pequeño, pero tu entiendes a lo que me refiero con lo de "gran disco" XD