miércoles, 20 de febrero de 2008

“Juno” de Jason Reitman (2007)

Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker (Michael Cera), acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción.

Posiblemente la mejor comedia del año pasado nos llega de mano de Jason Reitman que ya sorprendió en el 2006 con “Gracias por fumar”, en esta ocasión nos trae una película que parte de un guión realmente brillante, honesto, muy inteligente, e incluso mordaz, que partiendo de una idea típica de cualquier estrenos tv es capaz de mutar en un producto tremendamente perspicaz e incluso profundo, lleno de dobles sentidos, metáforas y alegorías. La dirección de la cinta es realmente excelente alejándose de cualquier estereotipo, el ritmo perfectamente medido, la duración justa, todo fluye perfectamente hasta el magnífico final.

Los actores están todos geniales, no sólo Ellen Page, cuya interpretación es colosal, también los otros desde las breves apariciones de Michael Cera, hasta la pareja formada por Jennifer Garner o Jason Bateman, es curioso como la mayoría del reparto hayan salido de la televisión, incluso dos de los protagonistas de la increíble “Arrested Development”.

A simple vista parece el típico producto, pero detrás de todo ese aire de supuesta perfección, vemos como todo no es lo que parece, la música está perfectamente colocada, con momentos realmente brillantes como aquél en el que Mark (Jason Bateman) empieza a confesarle a Juno sus incertidumbres mientras suena de fondo “All The Young Dudes”, o que suene “Anyone Else But You” durante el parto, haciendo que la letra de la canción tome otro sentido.


Puntuación 8

3 comentarios:

MetalMan dijo...

Me gustó mucho esa reseña. Una razón más para ver Juno. Pásese x mi blog oisteenelcafe.blogspot.com y me cuenta que le parece.
Gracias.

Anónimo dijo...

A mí me gustó mucho...lo que más lo poco esterotipados que eran los personajes. BMil.

Anónimo dijo...

Sorry. Look please here