lunes, 18 de febrero de 2008

Los mejores comics del 2007 (Parte 1 de 4)

Bueno por fin la recta final…

En el puesto Nº 3 “Batman y el Monje Loco” de Matt Wagner (DC)

Continuación directa de la no tan excelente “Batman y los hombres monstruos”, pero que gracias a esta logra convertirse en una de las mejores historias del año, situadas directamente después del “Año 1” de Miller, y basándose ligeramente en historias ya escritas sobre el detective..

En esta ocasión Wagner logra una obra realmente redonda, una vez que ya los personajes han sido presentados en la primera historia, en esta segunda miniserie puede dar rienda suelta a todo lo que quiere contar, sacando todo el potencial posible al triangulo formado por Bruce-Julie y su padre.

Se nota que Matt conoce a la perfección la historia del personaje, y el comic mantiene en todo momento un aire clásico al mismo tiempo que mantiene un estilo moderno, al igual que en “Los hombres monstruosWagner se encarga tanto del guión como del dibujo.

En definitiva un comic de lo más entretenido, con una trama interesante.

En el puesto Nº 2 “Daredevil” de Ed Brubaker

Cuando Bendis, artífice de la mejor etapa del personaje en años anunció que iba a abandonar la serie más de uno dudo que pudiera haber otro guionista que estuviera a la altura, pero cuando los chicos de Marvel anunciaron que su sucesor sería Brubaker todo se calmó y con bastante razón.

Brubaker ha logrado algo que parecía imposible, no sólo ya mantener el nivel de la colección, sino lograr resolver una situación de lo más complicada, aunque fuera el mismo Ed el que pidiese a Brian que le dejara el embrollo preparado.

Sinceramente el primer arco con Daredevil en la cárcel, me dejó alucinando, no sólo por lo difícil que parecía de continuar, sino por la forma en que lo ha hecho, y además lograr mantener el nivel en los posteriores arcos.

Brubaker se mueve como pez en el agua en este tipo de situaciones, tal como lo hizo en su etapa de “Batman” o la de “Gotham Central”.

Sin duda los siguientes números prometen más de lo mismo con un nivel que hace temblar el podio de su antecesor.

En el puesto Nº 1 “Fábulas” de Bill Willingham

No podía ser de otra manera, Willingham se está superando arco tras arco, la que empezó como una de las series más originales del momento, se va asentando cada vez más como una de las mejores colecciones que hay ahora mismo en el mercado, y posiblemente como una de las mejores de la presente década. El nivel no para de subir, porque los primeros números estaban bien, pero ya los últimos son realmente increíbles, hasta llegar a la novela gráfica “1001 noches de nieve”.

Ya no sólo es la originalidad de la obra, es la magnífica forma que tiene de moverse por entre los personajes clásicos, con un dominio de las leyendas increíble y una reinterpretación de las historias para quitarse el sombrero. “Fábulas” es un título que lo tiene todo, misterios, humor, romance, traiciones, aventura, en definitiva diversión a raudales.

Como ya he dicho antes a pesar de estar a punto de cumplir los 50 números la serie se encuentra en su mejor momento, y preparada para comenzar su primer spin-off basado en el personaje Jack con guiones del propio Willingham.

Larga vida a Fábulas

Y hasta aquí hemos llegado… espero que os haya gustado la selección

Pos eso

2 comentarios:

OOM-9 dijo...

gracias!
ahora a buscar los comics de la lista en la mul... que diga... en moebius! :P

ALG dijo...

XD bueno ya me dirás XD