martes, 5 de febrero de 2008

“Monstruoso” de Matt Reeves (2008)

La noche en que cinco jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de su videocámara, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas.

Por fin nos ha llegado una de las películas que se ha rodado más secretamente en los últimos años, a finales de verano llegó el primer cartel y las primeras imágenes promocionales, desde entonces el misterio ha continuado siéndolo hasta el punto en que el merchandising de la película se vendía en prerreserva para las tiendas sin la foto del monstruo en cuestión.

El film está rodado en cámara en mano, simulando que son los propios protagonistas los que están grabando la historia, al más puro estilo “El proyecto de la Bruja de Blair” o “REC” por citar algunas, esto quiere decir que los que no soporten que la cámara de mueva continuamente o los que mareen en el cine deberían abstenerse de verla.

De resto la peli se divide en dos partes, por un lado los primeros 20 minutos donde se nos presentan a los personajes, que hacen cuales son sus relaciones, que van a hacer y poco más, todo contado como un típico video familiar, a partir de ahí empieza lo bueno, el monstruo hace aparición, o bueno más bien ataca, porque verlo lo que se dice verlo no lo haremos hasta bien cerca del final. Entonces la montaña rusa comienza con pocos parones, continuas persecuciones, grandes explosiones, derrumbamientos de edificios, aderezadas con algunas sorpresas. Vale que la historia en sí es un poco chorra, eso de que los protas acompañen a uno de ellos a la zona más peligrosa de la ciudad a ayudar a una amiga con todo lo que está sucediendo tiene más bien poca credibilidad, pero una vez dentro del juego no se le puede pedir nada más a la película, los restantes 65 minutos se pasan en un plis plas, todo sin descanso, con algún que otro acierto y mucha adrenalina.

Pero sobretodo los grandes protagonistas de la historia son los altavoces, es increíble como resuena el sonido, los ataques, los soldados, las explosiones, el ambiente que crean es algo tremendamente brutal, la música está perfectamente integrada, casi imperceptible dándole un realismo extra realmente flipante.

Sí queréis ver una peli sin complicaciones, ya sabéis esta es vuestra peli

Puntuación 7.5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que son las edades, a nosotros nos gustó, pero a mi sobrina de quince le pareció una kk, no la entendió. Por qué la gente se meterá a ver cosas que no son para ellos? la dragona.

ALG dijo...

Porque les engañan con la publicidad, piensan que van a ver una peli de un monstruo destrozando la ciudad y se encuentran con una peli humana con toques intimistas donde el monstruo apenas se ve durante todo el metraje..

Pos eso