sábado, 1 de marzo de 2008

Festival de cine Las Palmas 2008 (Día 1)

Como cada día empezamos con los pases de prueba

Strizh” Anuir es una adolescente perdida en sus emociones que busca una identidad. Vive en la ciudad de Almaty, donde su vida parece normal: amigos de la escuela, mejor amiga, padrastro borracho… Su percepción de la ciudad es diferente, ya que es una adolescente urbanita que pierde el encanto de la infancia y se transforma en adulta.

Otro pequeño drama, en esta ocasión muy urbano, con una chica que no parece encajar en ninguna parte, y que quiere pasar de todo, una historia interesante que va mejorando conforme avanza, diversos personajes van a ir surgiendo y la historia va a ir avanzando hasta llegar a un final que no termina de convencerme, pero que a pesar del mismo mantiene un buen nivel.

Crime and Punishment” El día a día de unos jóvenes policías de una comisaría en la frontera entre China y Corea del Norte sirve para mostrar una radiografía de la China contemporánea: un país que en la búsqueda de su nueva identidad se ve atrapado entre el progreso y el rechazo al cambio.

Segunda gran decepción, aunque en este caso sobretodo más por el ritmo de la historia que por ella misma, está repleta de vacíos, silencios, automatismos, una película que dura algo más de 2 horas y que podía haber durado al menos 20 minutos menos sin afectar a nada de lo que cuenta, se me ha hecho realmente eterna… en fin que le vamos a hacer

Irma Vep” Un director francés desea retomar el serial "Les Vampires" de Feuillade, pero al no encontrar la actriz francesa adecuada para interpretar a la protagonista del mismo, Irma Vep, decide contratar a una actriz asiática, Maggie Cheung, que no sabe un palabra de francés. No todo el mundo parece estar de acuerdo con recuperar la obra de Feuillade, y los problemas se suceden desde el principio... tanto dentro como fuera del plató de rodaje.

Cine dentro del cine, en esta ocasión asistimos al rodaje de un remake de una película intocable clásica muda, la tensión que se vive en el día a día, desde vestuario hasta los ensayos pasando por el rodaje en sí, las fiestas, el ambiente, la realidad que se mezcla con la ficción, un viaje por los entresijos del cine, con todas sus contrariedades, roces, dinamita en el ambiente. Una excelente opción.

Before We Fall in Love Again” Una mujer se va de un día para otro abandonando a dos hombres, a su esposo y a su amante. Ambos se conocen un mes después de que ella haya huido, mientras se toman un café rememoran como la mujer fue construyendo la relación con cada uno de ellos.

Otra historia interesante, aunque tal vez en algún momento un poco confusa con tanto flashback, y algo surrealista, pero tiene algo en ese cuadro romántico que hace que a cierto nivel funcione, la única verdadera es el epilogo que tira por la borda cualquier esfuerzo del director, totalmente absurdo…, aún así es una peli interesante, con un toque clásico que cualquier cinéfilo podrá saborear.
Pos eso
Mañana más

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Umm por el momento ninguna me llama la atención. Ya veremos si de ésta vez me ves por el monopol. La dragona

ALG dijo...

Cada día se ponen unas 35 películas, yo puedo ver 6, así que quedan muchas que no puedo comentar...

Seguro que encuentras algo interesante, eso si, no deberias perderte "Una chica de Verdad" "Lars and the Real Girl".

Pos eso

Anónimo dijo...

a mi se me ponen los dientes largos

ALG dijo...

A que sí, y eso que este año a priori no hay tantas cosas interesantes como en anteriores ediciones

A ver...