lunes, 29 de septiembre de 2008

Dia 7 y 8 Roma y alrededores

Día 7 Tivoli

Hoy toca sacarle partido a la tarjeta de roma + afueras que nos hemos comprado, para dirigirnos a Tívoli, así que nos dirigimos a Termini, ahí pillamos la línea B del metro y vamos hasta la penultima parada, donde cogeremos el autobús, en total es casi 1 hora de trayecto para llegar a la Villa D’Este, donde vemos unos jardines alucinantes con mogollón de fuentes.

Ahí me sorprendo al encontrar en una tienda de recuerdos esto:


¿Calendario de curas buenorros? :D

A continuación nos subimos otra vez en el bus de regreso hacia las afueras de Tivoli para llegar a la Villa Adriana, la villa que Adriano mandó construir para pasar sus últimos años, y de la que se conservan muchos edificios, estatuas, jardines, y demás.


En total hemos pasado buena parte de la mañana y de la tarde en esto, con los pies completamente destrozados, y sin poder encontrar ningún sitio donde comer (aquí todo casi todos los restaurantes cierran a las 3), nos dirigimos al apartamento a descansar un poquito.



Poco después vamos a uno de los grandes edificios que nos queda por visitar el Panteón, que es algo colosal, uno lo ha visto en películas, donde se ve que es inmenso, pero ponerse debajo de alguna de sus columnas y mirar arriba es impresionante, tremendamente gigantesco, lo mejor de todo es lo bien que se conserva para tener casi 2000 años.

Tras esto cenamos en un agradable restaurante de la zona, y da

mos un largo paseo por roma, mientras vamos viendo iglesias, fuentes, y distintas plazas, Roma es una ciudad muy chula para pasear.

Al volver al apartamento, me doy una ducha, y me quedo roque a los 5 minutos de ver una serie. ;-), es el segundo día que me pasa

Día 8 Vaticano

Ya sólo nos queda una parte grande por ver, la ciudad del Vaticano, que hemos dejado para el final porque el último domingo de cada mes es gratis 14€ que nos ahorramos. Nos levantamos más temprano que de costumbre, pero nos entrenemos demasiado, por un lado desayunando en una cafetería cercana, y después en el supermercado, donde pillamos cosas para hacer algo de cena hoy además de desayunar mañana, que hay que aprovechar la cocina del apartamento.


Llegamos a la cola del Vaticano sobre las 10:25, han abierto hace 25 minutos pero la cola es inmensa, así que nos resignamos y nos ponemos a esperar 75 minutos, por fuera ya se ve que es enorme, dentro lo visitamos casi todo, nos quedamos más de 3 horas vagando por sus pasillos donde vemos desde estatuas romanas o arte egipcio hasta obras de Dalí o Rodan. Hasta acabar en la Capilla Sextina, que nuevamente es impresionante, desde cualquier parte que uno se ponga, las figuras en el techo parece que estén en relieve, tiene un efecto 3D bastante extraño, que te deja flipando, nos pasamos ahí dentro un buen rato antes de dirigirnos a la salida, el museo está a punto de cerrar, de hecho cuando llegamos a las taquillas ya sólo quedan 4 mochilas.

La siguiente visita es la Plaza de San Pedro, para visitar La Basílica, otra vez a hacer cola, aunque en esta ocasión va bastante rapidita, dentro la vemos por completo, incluidas las tumbas de los Papas, ya sólo nos queda ir a Jerusalén para purgar nuestros pecados XD.

Hoy te hacen pagar para subir a la cúpula pero como tengo ganas de ver Roma desde las alturas dejamos que nos roben 7 euros, subiendo la mitad en ascensor y el resto, 327 escalones, andando. La vista del interior de la Basílica, pero las vistas desde lo alto son increíbles. No creo que valga los 7 pavos que te sacan, pero vale mucho la pena.

Ya son las cinco de la tarde, así que otra vez nos vamos al apartamento, en esta ocasión mis pies necesitan un baño caliente, así que me quedo un ratito sumergido en el agua antes de hacer la última parada del día. Piazza dil pópolo, donde nos pillamos unos helados riquísimos, aunque JR tiene la mala suerte de elegir la mitad de su helado de un sabor que detesta “regaliz” XD.

En fin tras nuevamente dar una vuelta por la ciudad, nos vamos al apartamento a disfrutar de una cena casera con pasta fresca, y una salsa de alcachofas que está de muerte.

Vemos un capítulo de “El séquito” y a dormir.

Pos eso

3 comentarios:

Reena dijo...

Jajaja, dile al JR que no pose con tanta gracia, que deslumbra.

Y ya puedes pillarme un calendario desos, que la semana que viene es mi cumple :)

(Sé que me vas a mandar a comprarte gadgets frikis en cuanto veas uno que te gusta así que me curo en salud)

Reena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALG dijo...

y esa es de las buenas XD