jueves, 12 de febrero de 2009

“Australia” de Baz Luhrmann (2008)

Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa, se ha pasado la vida persiguiendo la perfección superficial, pero un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de cualquier cosa importante que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, la empecinada Sarah viaja desde Londres hasta el remoto reducto tropical de Darwin (Australia) para enfrentarse a él. Su reacio guía a través del inmenso e inmisericorde terreno del territorio septentrional es Drover (Hugh Jackman), un ganadero tan tosco y basto como refinada es Sarah.

7 años, es lo que ha tardado Luhrmann en estrenar nueva película tras Moulin Rouge, tras varios proyectos sin terminar de concretar y las expectativas bastante altas desde que se anunció que contaría con Kidman para su siguiente trabajo, pero la cosa se ha quedado ahí a medio camino, “Australia” iba a ser una supermegraproducción que lo iba a tener todo, una de esas películas épicas para dejarte clavado en la butaca, pero no lo logra. Es muy bonita, es entretenida, pero no emociona en ningún momento, apenas tiene señales de la casa Luhrmann, de hecho casi me atrevería a decir que me podrían engañar y decirme que fue otro el que la dirigió que me lo creería.

Pero ante todo, tiene un guión de lo más simplón que no dan para llenar los 165 minutos que dura, y donde hay cosas tan absurdas como que un tipo como Hugh Jackman pronuncie insultos y maldiciones que son aptos que los oiga un niño de 5 años… pero lo peor es que conforme la película avanza se va haciendo cada vez más y más previsible, sin emocionar en ningún momento, y que no me vengan diciendo que esa no era la intención del Baz, porque se ve a leguas que intenta impresionar al espectador continuamente, sin lograrlo.

En fin, que vale que no es una película mala, pero yo al menos me esperaba algo mejor

Puntuación 6

Pos eso

No hay comentarios: