martes, 10 de febrero de 2009

“RocknRolla” de Guy Ritchie (2008)

No sé que me pasa últimamente pero apenas comento las películas que veo y se van acumulando y acumulando, hasta que al final ya casi por obligación, les hago un comentario global como el que toca hoy, estas dos las vi en enero, así que vamos a saldarlas que ya hay como 7 en espera

“RocknRolla” de Guy Ritchie (2008)

Cuando un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente.

El mes de enero tocó revisión de Ritchie, vi "Snatch" y "Lock & Stock", "Barridos..." aún no he tenido estómago para verla, y "Revolver", tendrá que esperar a que salga en dvd, ya que apenas si se ha estrenado en algunas comunidades. Una vez preparado fui a ver su regreso a la grandeza.

RocknRolla” tiene un ritmo cojonudo, de esos que te dejan todo el rato esperando que va a pasar, pero no es sólo eso, tiene un guión con diálogos muy chulos y pulidos, de hecho me costaría decidir cual de las 3 películas me gusta más, y no sé si es por la novedad o qué pero esta me ha gustado muchísimo.

Y tampoco es que diste mucho de las otras, tiene el mismo sentido del humor, las mismas “casualidades de la vida” que te sorprenden, pero la dirección me parece muy superior a sus compañeras, amén de la música que va acompañando los distintos momentos, además de contar con la simple presencia de Thandie Newton que va iluminando la pantalla cada vez que se asoma.

La película tampoco es perfecta pero te hace disfrutar que es de lo que se trata

Puntuación 7.5

No hay comentarios: