miércoles, 18 de febrero de 2009

Oscars 09 “Mi nombre es Harvey Milk” de Gus Van Sant

Narra la biografía de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos, en 1977. Fue asesinado un año después.

Jur menudo resumen de la película… Menos mal que ya desde el principio uno sabe lo que va a ocurrir, que si no...

La película me ha gustado mucho, sobretodo porque mantiene el ritmo durante todo el metraje, no cansa en ningún momento, aunque te cuente algo que ya has visto en otras películas, una carrera política desde cero, es interesante, es divertida, y por supuesto tiene sus buenas dosis de drama. Pero ante todo tiene a Sean Penn haciendo un papelote, el resto de actores me gustan bastante aunque en algún momento me dan ganas de matar a Diego Luna por insoportable, aunque también entiendo que su papel es exactamente reflejar eso.

Otra de los factores que me han gustado mucho, es como Van Sant es capaz de coger un guión digno de cualquier estrenos tv dotándolo de una fuerza increíble, es algo parecido a los que ha hecho Eastwood con “El intercambio” a pesar de estar nominado al premio de la academia.

Para Sant será su segunda nominación tras su primer paso hacia el cine comercial con “El indomable Will Hunting”, y aunque no cuente con ninguna posibilidad frente a sus adversarias, es una película muy bien dirigida e interpretada con algunos momentos realmente excelentes

A destacar la partitura de Danny Elfman, que hasta hace poco partía como favorito al premio por esta partitura parece haberse enfriado bastante en las últimas semanas por culpa de Slamdod Millionaire y posiblemente se irá a casa de vacio.

Puntuación 7.5

Pos eso