sábado, 21 de febrero de 2009

Oscars 09 “Slumdog Millionaire” de Danny Boyle (2008)

Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que un día se apunta para ir a la versión hindú del programa "¿Quiéres ser millonario?". A partir de su participación en el programa, su vida sufrirá un gran vuelco.

Bollywood llega a Inglaterra, bueno casi, sólo le faltan un 30% de metraje de canciones para ser justamente la comedia romántica típica del país, pero entonces seguro que no tendría tantos premios.

Boyle siempre me ha gustado, desde que destacó con su “Trainspotting” y la que para mí es su mejor película “Tumba abierta”, pero desde entonces ha ido un poco a trompicones arriba y abajo. Destaca por su habilidad con la técnica, pero sobre todo por el aspecto visual de sus películas, destacando casi siempre por su la fotografía, puede que a mí “La playa” me parezca bastante flojita, pero visualmente era increíble.

La película viene acompañada de multitud de premios, ahí donde ha ido ha triunfado en su carrera que culmina con 10 nominaciones, 5 de ellas correspondientes a la parte sonara de la misma música/canciones/sonido, que por cierto me encanta, A.R. Rahman ha hecho una partitura realmente poderosa combinando el estilo de las pelís de Doyle con ese toque exótico de la india.

El guión también está muy bien pulido, la historia es tremendamente entretenida, hilvanando cada una de las historias a la perfección, con los continuos saltos hacia atrás y adelante, manteniendo el interés en todo momento, eso sí hay que tener un poco de fé para creerse la forma en que se va desarrollando la trama, pero uno no le da la más mínima importancia conforme avanza la historia.

Los actores no destacan demasiado, aunque el chaval protagonista me gusta mucho, por ello es curiosamente la única de las 5 películas sin un solo actor nominado.

Triunfa porque es una película sin pretensiones en la que uno se deja llevar durante dos horas que pasan en un suspiro, con todos los ingredientes necesarios para triunfar, mucho romance, drama, sentido del humor, unas dosis de violencia y algo de los bajos fondos para conmover un poco.

El gran duelo de la noche está entre Slumdog y Button, y posiblemente se decantará más hacia la primera.

Puntuación 8

Pos eso

2 comentarios:

Nisa Arce dijo...

Hoy te lo has currado con todas las reseñas pre-Oscars, ¿eh? Jeje.

Yo también me quedo con esta. Benjamin Button me gustó mucho, pero Slumdog Millionarie me llegó.

La suerte está echada.

ALG dijo...

Es lo que tiene quedar con colegas el viernes hasta tarde y el sábado, que uno no tiene ninguna gana luego de ponerse a escribir reseñas en el blog XD

Pos eso