miércoles, 24 de enero de 2007

"El truco final" The Prestige


La otra película que ví la semana pasada fue "El truco final" (The prestige) 2006 de Christopher Nolan, director de películas tan buenas como"Memento", "Insomnio" y "Batman Begins".

Junto a una sinopsis interesante: Un enfrentamiento entre dos magos antaño compañeros, por conseguir ser el mejor Prestidigitador del mundo, y un reparto colosal Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson entre otros, "El truco final" estaba destinado a ser uno de los productos estrella de esta temporada, y de hecho lo ha sido.

Pero a mi no me termina de convencer, todo el paquete está perfectamente elaborado, los decorados, el vestuario, las interpretaciones, pero a la historia le falta algo, no sé un poco más de gancho, me ocurre lo mismo que con "Insomnio", son películas buenas, pero no te llegan, es como estar mirando un cuadro muy bonito al que le falta sentimiento. Por momentos me resulta perfecta, pero hay otros en los que no hace más que pasar el tiempo y las escenas sin garra. A parte me parece un poco cansino el enfrentamiento entre los dos, la forma en que se joden está bastante bien, al principio pero luego se hace un poco reiterativo. A destacar toda la parte de la máquina y su fabricación, me parece increiblemente bien narrada de los mejor de la película, todo ese pueblo con electricidad en todas las casas y la mayoría de las partes donde están sobre el escenario haciendo los números de mágia.

En fin un entretenimiento que se deja ver bastante bien, son dos horas bien aprovechadas, pero me fastidia que en cierta medida sea predecible, que se quede un poco desaprovechada, porque el final... a parte de verse venir una de las cosas principales, no me convence lo más mínimo.

En fin, el próximo año tendremos el próximo Batman, a ver que nos cuenta el Señor Nolan esa vez.

Puntuación 7

No hay comentarios: