miércoles, 31 de enero de 2007

Rocky Balboa

La otra película de la semana pasada fue “Rocky Balboa” dirigida por Sylvester Stallone, director de más de la mitad de las películas de la saga de la II a la IV y escritor de todas ellas.

Hace treinta años era un hombre sin futuro, Ahora, la gloria ha pasado y Rocky Balboa, el que una vez fuera el Potro italiano, pasa sus tardes contando historias a los clientes de su restaurante, Adrians, llamado así en memoria de su mujer, por la quien silenciosamente sigue llorando. Su hijo, no quiere perder el tiempo con él; está demasiado ocupado en tratar de vivir su propia vida. La vida y los golpes han hecho humilde a Rocky, han deformado sus puños, han encorvado sus hombros y se han llevado todo lo que le quedaba, excepto sus viejas historias, pero en su corazón sigue siendo el mismo hombre.

La película no puede ser más sincera, toda la primera mitad es un reflejo de la vida de Balboa una vez se ha retirado, aún sigue siendo recordado y la mayoría de los clientes de su restaurante van para escuchar sus historias, en cierta manera es una vuelta a los orígenes, la primera parte seguía la carrera de un hombre con ganas de triunfar, con una gran confianza, coraje y fuerza de voluntad, aquí recordamos todo eso, atrás quedaron los combates continuos, y entramos en una historia mucho más intimista.

La segunda mitad es entrenamiento-combate, si bien en los primeros minutos jugaba con la nostalgia del espectador, esta parte ya es colosal con continuos guiños, la preparación al combate con el perro, en localizaciones ya conocidas, y con el tema de Bill Conti sonado es pura delicia, en esta ocasión hay un único combate que ocupa los últimos 18 minutos de la película, muy bien rodado, y con montaje genial.


Lo dicho, Stallone ha logrado cerrar la saga con la cabeza bien alta, haciendo olvidar la tan odiada quinta parte, ha logrado un entretenimiento tanto para el fan más acérrimo como para el espectador ocasional.

Me gustaría terminar con un último apunte, aún recuerdo cuando me llevaron a ver "Rocky IV", la verdad es que no había visto ninguna otra peli de la saga, y no es que fuera una peli que yo hubiera elegido para ver, pero fue una experiencia increible, fue un sábado y en el Multicines Galaxy's no vendian las entradas en la taquilla como siempre, sino en un lateral del cine, (por donde se encuentra ahora mismo el Pepe Chiringo) y había más gente haciendo cola como no había visto nunca antes en mi vida (y que pocas veces he visto después), conseguimos entradas y el cine estaba abarrotado, nos tubimos que sentar en un lateral, aún así me encantó, puede que sea videoclipera o todo lo que querais, pero es una peli que va al grano, pura dinamita. :-) y tambien tengo otro recuerdo muy bonito de "Rocky V" fue la primera peli que ví con una amiga muy especial, la verdad es que no sé porque fuimos a ver esa (supongo que el resto yo ya las habría visto), de hecho he intentado invitarla a ver la continuación pero con nuestros horarios no ha sido posible, aún así es maravilloso tener estos recuerdos.

Nota 6.5

Pos eso

No hay comentarios: