domingo, 21 de enero de 2007

Nación Prozac (Prozac Nation)

Nación Prozac ("Prozac Nation")

Parece que las distribuidoras están despertando trayéndonos por fin algunas de las pelis en las que aparece Christina Ricci y que parecían estar quedándose en el olvido. Hoy por fin he logrado ver “Prozac Nation” la supuestamente polémica adaptación de Erik Skjoldbjærg sobre el super Bestseller de Elizabeth Wurtzel.

Viendo el reparto parece incluso inconcebible que no le dieran una oportunidad para estrenarla en nuestras salas, vale que Ricci no es que sea una superstar, pero si unimos a Jessica Lange, a Anne Heche, a Michelle Williams (con su reciente nominación al Oscar) y a Jason Biggs (con el que unos años después haría “Todo lo demás” de Woody Allen), queda un reparto de lo más interesante.

Ciertamente para mí la única razón para ver esta película después de haber leído el libro (que por cierto regalé) era Ricci, y hay que reconocer que en su interpretación es genial, además de poder verla con menos ropa que nunca. Pero la historia me deja un poco frío, es cierto que adaptar más de 300 páginas de un libro denso en 95 minutos no da para mucho más, pero en ningún momento logra llegarme del todo ese gran problema que está sufriendo la protagonista, parece ser que el director quiere mostrarnos la depresión sin llegar al drama, y lo consigue, vaya si lo consigue, ha hecho una película completamente fría, con grandes interpretaciones y algún que otro momento destacable, pero se queda a medio camino de lo que se supone debería mostrar.

El guión está mucho más suavizado y toca muy levemente todos los problemas que se supone debería tocar, se concentra en un momento determinado de la vida del personaje, y se queda corto, no sé, es como si faltara algo, si me preguntáis si me ha gustado os diré que sí, me ha gustado mucho, pero a lo mejor, por culpa del libro, echo de menos muchas cosas que si creo que debería tener. No deja de ser curioso, que un libro que me pareció por momentos altamente insoportable, y que me terminé porque estaba de vacaciones sin poder encontrar ningún sustituto que mereciera la pena, haga que su adaptación me parezca como un breve relato sobre el mismo. El libro es un reflejo de una vida depresiva, casi el día a día de una chica que siempre ha estado de depresión en depresión, un reflejo del abuso de las drogas, en un ejemplo de como la presión en los estudios y en el trabajo puede acabar derrotándote, y de cómo los médicos juegan a medicarte hasta dar con el tratamiento adecuado.

En fin, si que os recomiendo que la veáis, la película funciona a cierto nivel, yo no me arrepiento de habérmela comprado, pero no soy parcial tengo otras 15 pelis de Ricci, y eso faltándome alguna de las “importantes”.

Pos eso
Lizzy, I'm not crying because you're mean.
I just can't imagine how incredibly painful
it must be to be you.

2 comentarios:

bitdrain dijo...

Cómo ha crecido esta muchacha! Me gusta la portada :D

ALG dijo...

Más te gustaría verla por dentro (en la peli :-))

Dile A Reena que te pase la última temporada de Ally McBeal (la 5ª) del capítulo 15 en adelante y hablamos...

/Bow

Un saludo

Pos eso