jueves, 2 de agosto de 2007

“Chuecatown” de Juan Flahn (2007)

Chuecatown” es una comedia negra que se desarrolla en el barrio madrileño de Chueca. Cuenta con un reparto excepcional donde Leo y Rey (Pepón Nieto y Carlos Fuentes) interpretan a una pareja gay que recibe en herencia el piso de una vecina anciana que acaba de ser asesinada. A ese piso se traslada Antonia (Concha Velasco), madre de Rey y suegra de Leo, una mujer de armas tomar que se convertirá en la obsesión del asesino. ¿Qué estará ocurriendo en Chueca para que alguien desee ver muertas a todas las ancianas del barrio?... Mila y Luis (Rosa María Sardà y Edu Soto) son madre e hijo y también la curiosa pareja de policías que intentarán averiguar quién está detrás de los crímenes.

Esta comedia parece una carrera de tópicos por todos los lados, lo que en principio podía ser una buena idea, y hasta cierto punto original, se convierte en una película blanda hasta decir basta, con unos personajes absolutamente exagerados, un malo se serie, tipo cliché, junto a un desarrollo de risa que hace que lo que vemos sea algo completamente olvidable.

Lo mejor sin ningún lugar a duda es el personaje de Concha Velasco, con sus gritos, insultos y desparpajo, nada especial, pero que logra destacar sobre todos los demás, también tiene su gracia el personaje de “Rosa María Sardá”, aunque su presencia sea más bien anecdótica, el resto no destaca lo más mínimo, y lo mismo podría haber salido uno u otros actores. Sobre el guión, pues la crítica de fondo hacia la especulación inmobiliaria no está mal, pero podía haber sido mucho mejor.

Lo peor es el ambiente televisivo con un aire a lo “Aquí no hay quien viva” que inunda el guión, situaciones pensadas para no ofender a nadie, risas fáciles, un guión poco trabajado, y en definitiva una oportunidad desaprovechada.

Puntuación 3

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mi niño tenías necesidad de ver eso! ¿Pudiste dormir? ¡De verdad que lo siento!BMil.

ALG dijo...

Hombre la peli no pintaba mal del todo, la idea era buena y los comentarios a los pocos días del estreno no eran demasiado negativos.

A eso únele que fui con un grupo de amigos que querían verla, y yo a ver pelis casi me apunto a todo...

En fin, pos eso

Anónimo dijo...

No hace falta que te justifiques... vi un trozo en la tele y pensé lo de siempre: Si Fernández Santos resucita y me la recomienda... me lo pensaré. Lo mismo pensé con "Café solo o con ellas", ¿también la fuiste a ver?. BMil.

ALG dijo...

XD .-(

Yo no había visto ningún fragmento, a lo mejor me habría ayudado a negarme XD... De todas formas de deja ver, no me hizo daño haberla visto.

"Café sólo o con ellas" no la he visto, y no creo que la vea.

Pelis pendientes de comentar:

"Lucky You"
"Transformers"
"El almuerzo desnudo"

Pos eso

Anónimo dijo...

"Lucky You"
"Transformers"
"El almuerzo desnudo"
¡Bien!,no porque ya las haya visto sino porque creía que ya te habías olvidado de "El almuerzo desnudo"... pero estaba calladita. BMil.

ALG dijo...

Aro que te habías creido!!!! Que os iba a engañar y salirme de rositas? de momento sigue ahí, esperando su turno (junto a otros 20 posts XD).

Prometo ponerlo pronto ;-)

Pos eso