sábado, 1 de septiembre de 2007

"Datarock" Datarock

Este año Datarock definitivamente ha alcanzado la fama a lo grande, y eso que su disco se publicó originalmente hace 2 años bajo su propio sello discográfico, ahora después de haber sido teloneros de “Klaxons” lo han reeditado el "Datarock European Special Edition" con 4 nuevos temas, 3 videos y la eliminación de dos temas. Con la ayuda de un nuevo single “See What I Care” en marzo no han parado de sonar.

Datarock es un grupo noruego que cuenta en su haber con 3 EP y un único disco, su estilo es un fusión de géneros, va desde el pop electrónico más clásico de los 80, hasta el punk más cañero, con toques rock, soul, y música tremendamente bailable. Ya hace unos meses destaqué su “Computer Camp Love” un tema muy pegadizo que no puedes dejar de escuchar y canturrear. Ahora después de una larga espera por fin he podido hacerme con el disco.

Lo que más sorprende en la primera escucha es lo bien que funcionan las pistas a pesar de combinar diferentes estilos, no hay dos canciones iguales, ni siquiera similares, el único elemento en común es la percusión con un aire dance, que junto a unos toques electrónicos es el disco ideal para moverte, y globalmente es una obra para escuchar de principio a fin, lo más curioso es que en general a pesar de esos ritmos bailables, no deja de ser un disco principalmente tranquilote que se puede escuchar en cualquier ocasión.

Temas destacables a parte del “Computer Camp Love”, tenemos las ya clásicas “I Used to Dance With My Daddy” y “Fa-Fa-Fa” los primeros singles del album, “See What I Care”, “The New Song” una de las canciones más cañeras del disco una especie de mezcla Funk con aires electrónicos, “Sex Me” con un tremendo estribillo bailable, todo un himno con mogollón de cambios, por último resaltar que hasta se atreven con un dueto femenino con toques de balada en “I Will Always Remember You

Pos eso

- Yeah she's a nice girl
- Big Deal
- Did you get in her pants?
- She’s not that kind of a girl booger
- Why, does she have a penis-?
- Seen as supremus You better know she’s a genus and a
Venus
- Tell me more was it love at first sight

No hay comentarios: