jueves, 13 de septiembre de 2007

DIA 2 Dublin, alrededores y viaje a la costa oeste.

El día no empezó demasiado bien, que si una cosa u otra no salimos del hotel hasta pasadas las 9:30 y el coche estaba... lejísimos, encima hay dos calles con el mismo nombre, o practicamente el mismo, y no estabamos seguro de cual era cual, así que nos encaminamos en la dirección correcta buscando un cajero e ir familiarizandonos con la ciudad.

Lo que más me llama la ateción de Dublin, es la cantidad de hamburgueserias que hay por metro cuadrado, si en España lo que más se encuentra uno son bares, aquí son McDonals, Burguer King, otras similares y varias locales, una exageración XD, finalmente no encontramos la calle, los números de las casas brillan por su ausencia, los nombres no tanto, pero mira que les cuesta poner los cartelitos, después de un rato dando vueltas, como ya estabamos cerca decidimos coger un taxi y no perder más tiempo, pues saben que, el taxista también se equivocó y se pasó el número correcto XD, pero nada como buen taxista irlandes dio la vuelta donde le dio la gana (el de anoche hizo exactamente lo mismo) pidio disculpas y siguio hasta nuestro destino.

A esperar en la cola a por el coche, finalmente nos dieron el nuestro... mi primera experiencia conduciendo por el lado contrario, y la primera vez que uso un coche automático, de entrada ni idea de como arrancarlo XD, en serio no había forma, después de casi 5 minutos probando distintas combinaciones dí con la correcta, y me di una vuelta por la parte residencial de la ciudad, poco tráfico y la forma ideal de ir haciendome con el auto, como frena el cabrón, apretas un poco el pedal y se te queda clavado en el sitio.

¿Saben cual fue la anecdota del día? Juan perdió la llave del candado de la maleta... un candado de esos mierda que uno piensa que no sirve para nada, pues no había manera de abrirlo, así que una de las cosas que hubo que añadir al itinerario fue encontrar una ferretería, ya habíamos perdido casi 2 horas, y eliminamos una de las visitas que teniamos previsto, y nos fuimos a Drogheda Town Centre, el objetivo era ir al Brú na Bóinne Co. Meath, para ver Newgrange, un monumento tumba que se cree pudo utilizarse como templo religioso hace 4.500 años y data de la misma época de Stonehence, es realmente impresionante, vale la pena ir a verlo, una vez dentro te hacen una recreación que te deja clavado, si quieren saber más se van a su web.
Por el camino nos encontramos una tienda de electrodomésticos,, y allí fuimos a encontrar la herramienta adecuada para romper el candado, en la ciudad fue imposible, la de caras que me ponian cuando les decía que quería una herramienta para romper un candado, XD la de risas que me eché a costa de JR

Fue en una tienda de útiles para jardín, donde finalmente se lo rompieron.

Y poco más, ya entonces tiramos para Claregalway, un trayecto de 4 horas en coche, con multiples carreteras cortadas, en obras y demás, llegamos a eso de las 21:30 sin posibilidad de encontrar un restaurante decente para cenar, terminamos en una pizzería, de hoy no pasa sin comer en un restaurante decente.

Bueno eso es todo, que no puedo perder tanto tiempo con esto cada día, mañana más
Pos eso

PD: He subido todas las fotos a Flick, ya sabeis arriba a la derecha del blog teneis el link

4 comentarios:

Reena dijo...

No seas chulo y deja de poner nombres en gaélico :P

Anónimo dijo...

ºBrú na Bóinne: chulo a lo mejor es... pero es el nombre que ellos tienen en el centro de interpretación y que recoge a todo este conjunto arqueológico.
A buenas horas... pero es mejor darle al taxista el nombre de la empresa del coche porque muchas veces ellos saben exactamente dónde está; es que buscar los números en Dublín no es igual que "en Las Palmas". No sé yo si no acabarás también tú cambiando de sentido en cualquier sitio... es que las carreteras... Y es verdad que Newgrange es impresionante.BMil.

Anónimo dijo...

menos fotos de Juan Ramón haciendo el pino-puente y más de la chica húngara
y las fotos de comida? solo he visto una hamburguesa....que decepción

ALG dijo...

XD todo llegará XD

Pues si, PUTO coñazo los números, cda vez que me toca llegar a un hotel, media hora buscando como un condenado gilipollas, en serio al final aparco donde sea, pregunto, me centro y ya luego pillo el coche y listo...