sábado, 15 de septiembre de 2007

DIA 5 Dublin

Último día en Irlanda, lo primero de todo ir ponerle gasolina al coche antes de devolverlo, esta vez usamos el mapa, en teoría no está demasiado lejos, y ya hemos estado, aunque la vez anterior fuimos a pie y luego en Taxi. aunque nos han dicho que no hay muchas gasolineras en la zona, Pues ¿adivinais qué? lo mismito de siempre, un trayecto que se debería hacer en unos 20 minutos, nos tomo más de 1 hora, ¿por qué no le pondrán nombres a las calles?, o simplemete más números, el mapa es megalioso, y como tampoco hay indicaciones, acabamos siempre en otro lugar.

Una vez entregado el coche, nos dimos un volteo por los alrededores, y fuimos a la ciudad en un bus, encontrar Forbidden Planet, también nos llevo un largo trayecto, la chica de información miro en las páginas amarillas y nos señaló la dirección, pero se equivocó al poner la marca y nos envió a otro lugar, me cago en... GRRRRRR, al final fui a un ciber y lo busqué por mi mismo (1€), y ahora lo más diver, la tienda está en rivera del rio en uno de los "quai", pero este precisamente no sale en la mierda de mapa que tenemos, otra vez a preguntar, nadie tiene puta idea, lo buscan en mi mapa y no lo encuentran, finalmente le pregunto a un grupo de chavales jovenes, que diferencia en su vocabulario cuando hablas con ellos cuando no encuentran las cosas "Where the fuck is the XXX quai?" XD XD XD, al final como no lo veía me indicó como llegar, pero acabé en la tienda de Games Workshop, donde al menos había una competición y nos lo pasamos bien, además había una chica disfrazada de arquera muy simpatica, que encima nos dijo exactamente donde estaba nuestra tienda, I Love frikis :-)

De ahí a almorzar, ya es pasado el mediodía, la noche anterior habíamos visto un Mongolian Buffet Grill , pero por la noche costaba la de dios cenar y no valía la pena, si ibas antes de las 15:30 costaba "sólo" 15€, pero llegamos a las 15:35 (se siente!!), bueno por 2€ más no vamos a dejar de almorzar, sigue siendo bastante más barato que ir por la noche.
El buffet consiste en dos platos, por un lado ensaladas, coges un bol y le metes lo que quieras, tienes salsa, y varias cosas para combinar, puedes ponerte tanto como quieras, y hacer tantas combinaciones como desees.

Después te vas a la parte de la barbacoa, primero le pones verduras, vegetales, luego carne (pollo, ternera o cerdo), a continuación lo especias (hay 8 para elegir), por último lo bañas en salsa (16 distintas), ya sólo queda darselo al cocinero y ver como te lo cocina en la barbacoa, este proceso lo puedes repetir tantas veces como quieras :-) (Seguro que Vane disfrutaría de lo lindo con este lugar).

Por la tarde estuvimos por los alrededores de Dublin, hasta las 18:00, como el hotel estaba cerquita fuimos a descansar un ratito, dejar la mochila y las compras, cerca de una hora después nos dirigimos a nuestros 3 siguientes objetivos, ir al ¿"Tower Records"?, visitar la estatua de Oscar Wilde terminando en el Museo de Bram Stoker, la tienda estaba guapa, pero muy pocos singles :-(, y los discos la mayoría caros caros, no debía estar de muy buen humor porque vi una sección de singles a 10 centimos y no me llevé ni uno ¿estaré cambiando? en cualquier otra ocasión me habría pillado como 20 por probarlos, la estatua muy chula, y delante hay dos monolitos con frases del autor, vale la pena darse el volteo, y está cerquíta del centro, el museo de Stoker, estaba bastante bien, es como una atracción de una feria, por un lado información bastante detallada sobre el autor, amigos, historia de la escritura del libro... etc. una pequeña retrospectiva de el personaje de Dracula en el cine, y luego el museo en sí, que recrea numerosos momentos descritos en el libro, el museo en sí es bastante grande, hay muchos pasillos, bajas escaleras, hay muchas figuras, está muy bien ambientado y da un poco de mal yuyo, estás todo el rato esperando un susto o cualquier cosa. No os voy a decir que haya sido una experiencia que todo el mundo debe ver si va a Dublin, pero la visita vale la pena, y más por 5€, al fin y al cabo estuvimos al menos una hora dentro.

El día termino con otro minipaseo por la ciudad y a la camita, que hay que preparar la maleta y estar en el aeropuerto a las 9:00 más tardar.


Pos eso

PD: Odio Dublin, odio sus calles inclinadas, que las calles no tengan números, que los nombres brillen por su ausencia, que el mapa que te dan en la oficina de turismo sea una mierda, que tengas que esperar la de dios en cualquier punto de información, tampoco es que sea una ciudad muy bonita visualmente, es bastante sucia y gris. En fin......

5 comentarios:

Reena dijo...

Mira miniño...

No te gustan las calles inclinadas? no vayas a Santa Cruz de Tenerife

No te gusta que las calles no tengan números? ah, pero es que no te has dado cuenta de que es así en toda la República??

No te gusta el mapa que te dieron? pues haberte gastado el dinero en un mapa decente.

No te gusta que Dublín sea tan gris? más gris y contaminada es Londres. Aquí al menos tus mocos conservan su color original :)

Te dije que tu ruta era una mierda. Habrás visto toda la isla en tres días, pero no has conocido nada de la cultura irlandesa. No has nombrado el carácter afable de los irlandeses ni te has dignado a probar una pinta de Guinness. Esa es tu idea de turismo? ya veo! Fuistes a Galway y ni te distes cuenta de que Limerick estaba debajo! menuda manera de visitar un país!

Tampoco vistes el Sur, ni Kerry ni Cork. Pues vale.

Me ha dolido tu comentario. Se supone que la gente viaja para conocer otras culturas y "adaptarse" por unos días a otra comunidad, no para ver museos ni comer en sitios exóticos. Y encima te basas en eso para odiar una ciudad. Te sales, Adolfo.

Anónimo dijo...

hola pitufos, guarden bien mi taza que es para mi supercoleccion!!! este sabado es la celebracion del cumple de mi madre, y de la renovacion del trabajo de Patri y mi cuñada Vanessa termino la carrera de enfermeria, nos acordaremos de ustedes y tb brindaremos a su salud

muacsss

Anónimo dijo...

Estoy un poco de acuerdo con Reena, por lo menos "en el espíritu"; a mí sí me gustó Dublín al igual que el resto del país; y aunque fui a ver museos, es una cosa que hago en todos los sitios que voy -entre otras cosas porque también lo hago aquí, creo que es parte de las características que me gusta descubrir de los sitios-, conocí gente muy agradable,y lo curioso es que la mayoría se alegraba de que fueras de las islas porque o habían venido ellos o alguno de sus familiares. Me encantaría volver y recorrer el norte, que no lo ví, y el sur-sur. De todas formas tú piensa lo que quieras que al fin y al cabo "el blog es tuyo". BMil.

Anónimo dijo...

Me sumo a Reena y Anónimo(BMil) en las "críticas". Hace años estuve en Irlanda y reconozco que regresé encantado, deseando volver; aunque aún no lo he hecho. Lo que lo hizo especial no fue tanto el verdor del paisaje, el mar, los pubs, la música y la smithwick's, que también, sino esencialmente el carácter abierto y amistoso de los irlandeses. Quizás fue suerte, pero en muy pocos viajes me he encontrado con gente semejante.
Pero, como han dicho arriba, al fin y al cabo el blog es tuyo...

ALG dijo...

Empezamos...

Dublin como ciudad es una mierda, es así y punto, he dicho que no me guste Irlanda? no, me lo he pasado muy bien, he visto practicamente todo lo que quería ver, he ido a todos los sitios que quería visitar, y he hecho lo planeado, ¿que no he ido al sur? Pues no, prefería de lejor ir a Galway y a Irlanda del Norte, es cuestión de preferencias, pero de los 5 días que he pasado ahí con diferencia el peor ha sido el 5º, Dublin y lo vuelvo a repetir es una mierda´.

El servicio de la oficina de turismo, una pura mierda, para 3 cosas que les pregunté, 2 de ellas no las encontré, el mapa que me dieron es una chapuza, para un día que voy a pasar en la ciudad no necesito gastarme pasta en un mapa, como no lo hice en todos los lugares que visité, y como sigo haciendo hasta el momento, SU MAPA no sirve para nada, y eso es un fallo grave, no es normal que uno tenga que cabrearse por no pegarse 1 hora para encontrar algo...

La cerveza no me gusta, así que sólo tome un poco, ¿me tiene que gustar por obligación esa cosa asquerosa que sabe a agua amarga?, ¿es necesario para conocer el país? ¿perdón?

He comido en restaurantes irlandeses, he vistado pubs y todo lo demás, la gente es amable, pero no mucho más que en otros lugares, (tal vez la exepción es Londres porque la gente va zumbada a todas partes, pèro si preguntas a los que van por ahí tranquilos obtienes una respuesta igual de adecuada) no sé a que partes del mundo vas tú... o con quien te encuentras...

Lo que no sabía es que estuvieras en Limerick que no es lo mismo, pensaba que estabas en la Capital...

Mi idea del turismo es ver todo lo que pueda en el menor tiempo posible, ya cuando sea ya más mayor me dedicaré a hacer viajes más relajados, de momento lo que quiero es divertirme, pasarmelo bien, conocer otros sitios, y si puedo ver cosas que me gustán más que mejor, lo que más me ha jodido es no haber podído ir al teatro... o a algún concierto, pero no me cuadró nada, el martes por llegar muy tarde, el resto de días por no estar en el día adecuado, que le vamos a hacer.

Y ya leerás mi comentario sobre Edinburgo, menuda diferencia de ciudad... de todo...

Ala