sábado, 8 de septiembre de 2007

"La Jungla 4.0" de Len Wiseman

Un grupo terrorista está realizando ataques informáticos en el sistema de los USA, durante la investigación mandan a John McClane (Bruce Willis) a arrestar a un sospechoso, pirata informático (Justin Long), todo se complica cuando los malos intentan eliminar a este último sin saber con quien se están enfrentando.

De entrada debo reconocer que soy un gran fan de la saga desde que vi por primera vez en el cine “La Jungla de cristal”, desde entonces la saga ha variado, el personaje ha madurado algo, las tramas se han ido complicando, pero siempre nos han devuelto al mismo personaje sarcástico rompepelotas de siempre, porque eso es lo que McClane es para los malosos, y lo vuelve a demostrar.

La película son más de dos horas trepidantes, sin muchos momentos para descansar, logra enganchar una escena tras otra de forma magnífica, y tiene algunas escenas increíblemente bien filmadas, la parte del túnel es realmente asombrosa, no sólo porque no te lo esperas, es que está magníficamente concebida, las explosiones, los coches volando, la velocidad, al igual que la persecución con el trailer, más de lo mismo, te pilla por completo desprevenido, y aunque sea de lo más increíble, al estar colocada en ese momento lo aceptas como tal. Otra parte que me ha chiflado ha sido la pelea con la china, mira que es largo todo el desarrollo, pero compensa hasta el último minuto, como disfruta uno al final.

En esta ocasión John tiene un “compañero” Matthew Farrell (Justin Long), que pone el punto adecuado y da pie a los golpes de John, además conforme avanza la trama, va teniendo un papel más relevante sin llegar a tomar demasiado protagonismo. Timothy Olyphant (“Deadwood”) es el malo de turno, con una interpretación muy a lo Jeremy irons en “La Jungla 3”, no se han complicado demasiado la vida definiendo a este personaje, pero queda bastante bien.

Una de las cosas que más se ha criticado de esta parte, es que por primera en la saga, han hecho una película calificada para todos los públicos, se decía que lo habían logrado suavizando el lenguaje de McClane, pero una vez vista os puedo asegurar que pasado el ecuador de la cinta, John no se corta un ápice en insultar, maldecir, y utilizar un lenguaje de lo más apropiado, el insulto durante la pelea con la experta en artes marciales es la punta que le faltaba.

Yo me he reído en muchísimas ocasiones, me he quedado con la boca abierta, he vitoreado, en definitiva me lo he pasado bomba, una de las mejores películas del verano, con permiso de “El ultimatum de Bourne”. Eso sí, hacía tiempo que me daban ganas de volver a ver una película en breve.

Puntuación 8

De las 4 sigo quedándome con la 1 y 3 a la misma altura, y eso que la primera vez que vi “La Jungla 3” no terminó de convencerme, han sido los posteriores visionados los que han hecho que gane puntos. De las otras la 4 me ha gustado más que la 2, pero como todo, el tiempo dirá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ummm tendré ke ir a verla solita. pero no te preocupes me lo he pasado reketepipa en el sur. La dragona

ALG dijo...

También te lo pasarás reketepipa viendola ;-)

Un brazote