viernes, 14 de septiembre de 2007

DIA 3 Galway y alrededores

Hoy amanecimos en Clarewaygalway, el plan era ir por la costa para acabar en Cliffs of Moher, en el hotel vimos un folleto de la Aillwee Cave, según ellos dicen una de las cueva naturales de su estilo más largas del mundo, con mogollón de cosas como Stalagtitas, stalagmitas, restos de osos, una cascada y otros recursos naturales, así que decidimos apuntarlo en la agenda, al fin y al cabo ibamos sobrados de tiempo XD.


Para ir a la costa conectamos el GPS, unos 9 km de distancia, no está mal, y allá vamos, el problema es que a veces es complicado saber hacia donde dirigirse cuando partes de cero, con lo que nos metimos en el sentido contrario, cosa que no tarda en recordarte, para dar la vuelta nos mete por caminos residenciales, en eso hay que reconocer que el tío es un lince, de repente te dice gira a la derecha a 100 metros, y ala un camino estrechito repleto de casas terreras superchulas, o de repente te ves en medio de un bosque con una carretera de tierra, "prosiga 1.2 km" y tú pensando donde coño llevará esto, hasta que al final ves una autovía XD, bueno a lo que iba, en el camino a la costa hay un megaatasco, pero megamega, y venga a dar vueltas hasta que nos deja en la calle principal de uno de los pueblos, paramos a desayunar, y en una gasolinera nos encontramos con un Spar, por lo que veo, el super más popular de Irlanda, esto está repleto, y ahí por fin después de 2 días encontramos "Dr. Pepper", mi refresco favorito mmm 6 botellas de medio litro para el bote :-)

A continuación programamos el GPS para que nos lleve al pueblo hacia la cueva, que según él está a 13 km, y aquí la cagamos, después de más de 30 min y mosquearme de que estuviesemos cogiendo las salidas hacia Dublin, le digo a JR que a donde nos está llevando esto... pues el puto aparato tiene un recorrido de 80 km memorizado, a joderse toca, cabreo colosal (por que el muy zoquete de JR que es el que lo lleva podía haberse dado cuenta...), en fin, reprogramamos el chisme y nos hemos desviado 20 km XD, otra vez perdidos, teniendo que fiarnos del trasto que nos ha hecho perdernos, por cierto en el camino nos concontramos "El castillo de Dunguaire", una casa torre del siglo XVI en el que vivió una Lady a finales del siglo XX, la pobre... no es que sea ninguna maravilla pero mola, y hacen banquetes medievales !!! pero sólo por la noche :-(.

Finalmente llegamos a la Cueva (http://www.aillweecave.ie/), muy chula la verdad, y con una de las mejores tiendas de regalos que hemos visto, de hecho creo es la segunda donde compramos algo, el recorrido por la cueva dura unos 40 min, son rutas guiadas muy chulas donde te van indicando todas las cosas interesantes que hay, realmente vale la pena, superestrecha en algunos sitios, con puentes en otros,muy guapa.



Siguiente visita, Clifts of Moher, los famosos acantilados, por cierto hasta ahora hace un día magnífico, no hemos visto llover ni un sólo día, a ver cuanto dura, llegamos al precipicio bien avanzada la tarde, y aún así se ve bastante bien, el sol ya no brilla como hace un rato, pero tampoco está demasiado nublado, una larga visita y nos encaminamos hasta nuestra siguiente parada, el hotel que está en Irlanda del Norte (Derry) para ser más precisos, el coñazo es que hay que volver a Galway para pillar la pista... 30 km de más, ya podían tener más accesos leches, y señalizar un poco mejor los destinos, si no fuera por la puta máquina acabariamos no sé ni donde, a pesar de sus fallos, nos salva el culo en más de una ocasión.

El camino se me hace eterno, esas carreteras estrechas de un único carril en las que puedes ir a 100 km/hora me siguen dejando flipando, y la gente va a esa velocidad, no os creais, eso en Las Palmas es una comarcal en donde te dejan ir a 60km con suerte. La primera parte del recorrido es normalita, buena velocidad, aunque un único carril, pero la segunda es simplemente demencial, eterna en la autovía se nos mete delante un coche que va lentísimo, y no se puede adelantar, el tipo forma una megacola, y a punto está de provocar un accidente con los coches intentando adelantarle... a eso de las 9 ya hemos pasado el ecuador de nuestro recorrido a poco más de 100 km, y decidimos que o cenamos ahora o nada, así que vamos a la Taberna Yeats, donde engullo un estofado de cordero mmm,la llegada hasta Derry es bastante rápida, las carreteras de este lado mucho mejores, aunque sigue habiendo muchos tramos de autovía con 1 carril, aquí me pasó una cosa chunga, a 100 km/hora, con noche cerrada, se me metió un perro delante, un susto de muerte, afortunadamente no le dí, pero joder!!! que mal cuerpo se que quedó, y luego más de media hora dando vueltas por la ciudad hasta dar con el hotel, cuya fachada no es que parezca un hotel, la recepción está en la primera planta, y desde el coche parece un edificio normal, lo encontramos porque aparqué en la calle y seguimos a píe, el GPS no reconoce el número a donde vamos, las casas no están numeradas, y al final termino preguntando, ¿adivinais donde? pues a 100 metros del hotel XD si es que debo preguntar más a menudo leches...

Problemón con el Parking, al parecer tengo que ir al quinto coño para ir al aparcamiento del hotel, al final lo dejo en un sitio de pago, y ya mañana a las 9 le metemos más monedas, lo mejor es al entrar en la habitación, nos han dado una "Suite" no sé si por la confusión de darnos una habitación con una única cama, o qué, pero no me voy a quejar, eso sí, nos han cobrado un poco de más... ya mañana si eso miro a ver que ha pasado, mientras me voy a dar un baño en la megaducha, que es bien tarde XD, la Wi-fi no rula, bueno rula, pero hay que pagar, muy cansado como para bajar ahora para pedir el código, ya colgaré esto mañana.

Ala noches.

PD: Hoy me estrene en el lado equivocado de la calzada, después de meterme por uno de los famosos atajos del GPS entre por el lado contrario y circulé por el unos minutos hasta que vi un coche venir a lo lejos XD

5 comentarios:

Reena dijo...

El super más popular de Irlanda es el Tesco. El Spar es caro caro...Y no me puedo creer que aun no hayais probado el Club de naranja con pulpa de naranja...mmm....

Y una corrección: CliFFs, sin T ;)

Anónimo dijo...

Y en vez de las modenidades gpseras, no hubiera sido más fácil utilizar el clásico mapa de carreteras?
No has contado casi nada de la cosa gastronómica irlandesa ni del paisanaje.....

Anónimo dijo...

Te echamos de menos, sobre todo Joche . Vuelve pronto.
Ibertigo Staff.

ALG dijo...

El Orange Club ya lo he probado, pero no es la primera vez, así que no lo he mencionado, me recuerda mucho a otro que tienen el Londres, el Tango.

MMM Michelino, lo que más odio de Irlanda es lo mal señalizadas que están las carreteras, parece que les cuesta poner indicaciones, a parte que todo el país parece que está en obras, así que continuamente te sacan de la vía. Incluso con el GPS a veces me cuesta orientarme cuando hay la vía se separa en dos, y no ves carteles de ningún tipo.

Encontrar la salida de la ciudad de Dublin nos costó también lo suyo... El GPS pese a sus fallos, y limitaciones, ha cambiado la perspectiva del viaje, a parte de que cuando te has pasado por accidente tu salida, o lo que sea te busca la alternativa más inesperada para volver a tu camino :-) esto sí que es ALUCINANTE, caminos residenciales que van a parar a las autovías que te dejan con la boca abierta dudando de donde te estás metiendo XD.

Yo también os echo de menos, un poquito nif :-)

Pos eso

Mañana más

bitdrain dijo...

Umnn... en cuanto saque tiempo me lo leo todo :(