miércoles, 19 de septiembre de 2007

DIA 9 Inverness

Hoy nos levantamos más temprano de lo normal, nuestro avión sale a las 13:25 y queremos hacer 2 paradas que están alejadas de Inverness. La primera el Lago Ness, que está más lejos de lo que en principio nos esperabamos, al menos el lugar donde el turista medio va, es un largo camino rodeando el lago, las vistas impresionantes, el lago enorme, pero enorme de verdad, hoy hace un día estupendo, y se nota, el sol asoma bastante y se refleja en la superficie, se ve claramente la otra orilla, pero no llegamos al punto en cuestión ni de coña XD. Finalmente trás un par de paradas por si no nos da tiempo de llegar, lo hacemos alcanzamos el punto tradicional, repleto de tienditas con muñequitos de Nessy y derivados, además vamos a otro lugar más chulo todavía, una playa de piedra que llega también al lago, el agua está fría, pero vale la pena sumergir las manos unos segundos, el monstruo no quiere salir a saludarnos, así que ya le diremos algo la próxima vez. Raudos nos volvemos al coche para ir al castillo Cawdor, donde ser rodó parte de "Los Inmortales", el tiempo premia, es supertarde, nos vamos a llegar al aeropuerto hasta al menos las 12:30... y tenemos que devolver el coche además XD.

El aeropuerto de Inverness es el más pequeño en el que he estado nunca, sólo hay dos terminales, llegamos a tiempo de facturar, y aún tendremos que esperar un rato más, la anecdota ha sido gracias a juanito, en el portatil lleva una botella pequeña de liquido de ese para lavarse las manos en seco, lo tiene ahí desde el primer día, o sea que hemos cogido ya 3 aviones, pero el pasa de quitarlo, con lo que por fin ven algo raro en el escaner y nos tienen como 5 minutos esperando...

En el avión nos compramos un cupón de esos para ganar premios, y nos pegamos la mitad del viaje jugando, la proporción de premios es cercana a 1 cupón de cada 4, pero parece que estamos en racha, y sacamos varios premiados que cambiamos por otros, no ganamos nada, pero nos hemos pasado todo el viaje entretenidos.

En Londres todo ok, nos cuesta un poco llegar al hotel, no tenemos mapa ni nada, y en teoría no está lejos, será una caminata de 10 minutos, pero Juan tiene la maleta rota, es un lío andar con ella, así que después de un buen rato, decidimos parar un taxi, hoy tenemos planeados ver la sensación teatral del momento "Wicked", y llevamos el tiempo justo, en el hotel nos dan un plano del metro, más un pequeño mapa, además me indican exactamente donde está (la chica me lo mira en internet), así que salimos disparados, la linea de metro lleva retraso GRRRR, joder!!!, aún así lo intentamos, no llegamos "on time", pero sí "in time", con lo que compramos las entradas, por fin el descuento de estudiante sirve para algo, mi entrada en vez de costar 50 libras, me sale por 25 :-), JR tiene que pagar el precio integro 50, ups, Wicked es un show de moda, y no hay ningún tipo de tickets con descuento, de hecho, conseguimos entradas porque no es finde, que si no, olvidate de ir el mismo día.

¿El show? Increible, el escenario es una chulada, los decorados alucinantes, las canciones guapísimas, la historia muy divertida, con momentos más oscuros, en definitiva es uno de los mejores shows que he visto nunca, creo que me sigue gustando más "El Fantasma de la Opera", pero se queda muy cerca, tiene unos algunos trucos flipantes, y la relectura que hacen sobre los personajes del Mago de Oz están muy bien. Más de dos horas bien invertidas.

Al salir lo de siempre, imposible cenar en ningún sitio cerca del hotel, terminamos en un restaurante libanes/persa/turco que tienen unos menus chulos buen de precio.

Al final tenemos casi 180 fotos de este día, casi todas del lago

Pos eso

No hay comentarios: