viernes, 28 de septiembre de 2007

DIA 14 BARCELONA

Hoy es lunes pero las tiendas están cerradas,,, es festivo en barna… de todas formas no nos viene mal del todo, ya que hoy para nosotros es el día de la naturaleza, el pobre Jr está superfrustado, no hemos tenido tiempo de ir a ningún acuario u zoo, el de Londres porqué estaba mal indicado en el mapa que teníamos, y al final se nos hizo tarde. Así que nos vamos al Zoo de Barna.

El hotel está situado cerca de la avenida justo al lado de las ramblas, el señor de recepción me indica que hemos tenido una suerte terrible, porque hemos pillado el hotel de megaoferta debido a un error informático, de hecho lo que me pregunta es que si no me extraño el precio que tenía el hotel ¿?. La verdad es que no es que sea ninguna maravilla, lo que tiene es la excelente ubicación, de hecho en todo el día no hemos cogido ningún medio de transporte.

El Zoo está bastante guay, a decir verdad es la primera vez que voy a uno, siempre me ha dado cosa ir a ver a los animalitos salvajes encerrados en esos sitios tan pequeños, pero no deja de ser impresionante ver a los elefantes, jirafas y demás. Los monos también son geniales, dando el espectáculo todo el rato, pero lo que más me gusta es el acuario de los pinguinos, bajas por una pequeña cueva y los puedes ver nadando, realmente impresionante.

A la salida intentamos buscar un lugar bueno para almorzar, pero no vemos nada cerca, bueno vemos uno, pero el entremés medio cuesta 20€, llevamos 5 horas sin apenas sentarnos, yo megaagotado, así que pasamos de seguir buscando con lo que terminamos en un buffet de ensaladas, pizza y demás, que hay cerca del Imax, Jr tampoco ha ido nunca a ver una peli en 3D y será nuestra próxima parada, el horario es una jodienda, así que para hacer tiempo nos metemos en el acuario, bastante impresionante la verdad, la pena es que dure tan poco el recorrido, aunque lo puedes recorrer varias veces, estamos ahí poco más de hora y media, y entramos en el Imax a ver una sesión doble, por un lado “Antartic Adventure” un documental sobre la aventura de sobre vivencia que sufrió Sir Ernest Shackleton en su intento de atravesar el continente helado, sinceramente una de las mejores pelis que he visto en este formato en el cine. Realmente excelente.

La otra es “Tiburones 3D” un viaje a través de los distintos tipos de tiburones que existen en el mundo, esta es realmente impresionante por los efectos 3D, la última vez que vi una peli de este tipo fue en este mismo cine hace 6 años, y como ha mejorado la técnica, la peli es 100% 3D, con efectos realmente cojonudos, parece que estás nadando junto a los peces, una verdadera pasada.

El día termina viendo los fuegos artificiales en la avenida de camino al hotel, y una vez ahí desde nuestra terracita, un día genial a la par que agotador, incluso me ha salido una pequeña ampolla en el pie L, demasiadas horas sin sentarnos. Mañana se acaban las vacaciones, a eso de las 11:30 partiremos rumbo a Las Palmas.

La verdad es que a pesar de la paliza de viaje que nos hemos pegado, no me ha resultado demasiado cansado, creo que los últimos días en el parque y en barna han sido los peores por la cantidad de horas que hemos pasado de pie, pero de resto todo genial.

De quedarme con algo, sin lugar a dudas es Edimburgo, que pasada de ciudad, no sólo la arquitectura, y la oferta cultural, es el ambiente que se respira, desde las primeras horas, ya estábamos maldiciendo no hacer programado más días ahí, de hecho modificamos nuestro planning para pasar medio día extra, en general Escocia ha sido lo mejor. De Londres como siempre me quedo con sus espectáculos, podría estar ahí toda una semana viendo musicales sin parar XD, pero el bolsillo no creo que aguantase demasiado, que caro es todo ahí leches!!

En fin eso ha sido todo, a partir de mañana el blog volverá a ser el mismo de siempre

Gracias por los comentarios

Pos eso

3 comentarios:

OOM-9 dijo...

hey! me alegro de que te hayas divertido y enhorabuena por el pedazo de cronica a pie de guerra :D
¿no hay fotos y cronica detallada del concierto? y de los musicales? (fotos de esto ultimo)

OOM-9 dijo...

ahhh se me olvidaba ¿a que mola escocia? edimbrrooughhh (como lo pronuncian alli) XD

ALG dijo...

Escocia es increible, alucinante, la mejor ciudad del viaje, y eso que apenas si estuve día y medio ahí... una pena la verdad.

En el concierto no podías sacar fotos, tenian seguritas infiltrando que iban vigilando, y de hecho pude ver como se llevaban a dos tipos durante el concierto, que no volvieron por cierto... XD

En los musicales lo mismo, hay fotos del escenario de "El señor..." pero con el telón bajado, y lo mismo con "Avenue Q", pero para verlas vas a tener que tragarte todas las fotos de cada bloque en Flick, por cierto no sé si Escocia está 100% subida.

Eso si, las 3 son flipantes, la más alucinante por escenario y demás "El señor de los anillos", por historia decorados y todo en general "Wicked" y para divertirte "Avenue Q", las canciones son tronchantes.

Pos eso

Pos eso