jueves, 16 de agosto de 2007

“El ultimátum de Bourne” de Paul Greengrass (2007)

Tercera y última entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, que vuelve a la acción cuando un periodista publica un artículo sobre la desaparecida sección Treadstone de la CIA, su misión será protegerlo para recuperar toda la información necesaria que le haga recuperar las últimas piezas de su pasado.

Trepidante montaña rusa, Greengrass le ha cogido el truco a las pelis de espías y las potencia hasta niveles insospechados, la realidad dentro de la realidad, persecuciones hiperrealistas (atención a la parte del aparcamiento), trama inquietante, diálogos trepidantes, acción sin límite.

No he visto la anterior entrega de la serie, la primera entrega me gustó, pero no tanto como para ir a ver la continuación, pero creo que ya estoy tardando.

En cuanto a los actores me ha encantado la interpretación de Matt Damon (Jason Bourne), con una actuación casi a lo "Robocop" pero con dudas y sentimientos, los movimientos, la forma de andar, y las peleas trabajadísimas.

Algunos dicen que la acción es mareante, pero creo que el montaje es lo suficientemente bueno como para no perderte ninguno de los detalles que ocurren aún con ese ritmo frenético, lo que es uno de los grandes aciertos de la dirección de Greengrass, y si uno es de los que se marean, lo mejor es situarse lo más atrás de la sala. Aunque yo no tuve ningún síntoma ni mucho menos.

La banda sonora de John Powell me ha encantado, sobre todo como se fusiona con la acción, hay escenas en las que encaja perfectamente entre un dialogo que ocurre en las oficinas y lo que ocurre al mismo tiempo en una persecución, realmente alucinante, seguro que no es una música que uno pueda ponerse en casa, pero en la película cumple su función con creces. A parte me ha encantado que usen en los créditos una nueva versión del “Extreme Ways” de Moby, queda increíble (a pesar de ya haberla usado en la anterior entrega).

En fin uno de los mejores productos palomiteros del verano, bien interpretada, bien dirigida, un guión interesante a la par que emocionante, persecuciones, tiros, peleas… ¿Qué más necesita uno?

Puntuación 7.75

6 comentarios:

bitdrain dijo...

Veo que te lo has pasado bastante bien ;)

Que tal todo?

ALG dijo...

Pues sip :-)

Todo muy bien

Pos eso

Anónimo dijo...

... Me encantó:¡qué disfruto con una película de estas características bien hecha!, y mira que por lo visto es difícil...lo digo por lo que tiene que ver uno. Además estoy de acuerdo con todo lo que dices, por destacar algo que normalmente no se destaca -siempre se habla de los actores, o de la historia, etc.-: el montaje.BMil.
Se me olvidaba:8.5

Reena dijo...

7,75? qué nota es esa?

ALG dijo...

Pues es cuando te ha gustado mucho pero no te apetece darle un 8, pero se acera mucho, y estás dudando si se merece o no esa puntuación, así que le pones un poco menos y vualá

XD

Pos eso

ALG dijo...

Pues es cuando te ha gustado mucho pero no te apetece darle un 8, pero se acera mucho, y estás dudando si se merece o no esa puntuación, así que le pones un poco menos y vualá

XD

Pos eso