viernes, 10 de agosto de 2007

“Lucky You” de Curtis Hanson (2007)

Huck Cheever (Eric Bana) es un jugador profesional de póker que visita Las Vegas para participar en la serie mundial y jugar contra sus demonios particulares. Allí conocerá a Billie Offer (Drew Barrymore), una aspirante a cantante que intentará ayudarle a reconciliarse con Robert Duvall.

Pues aunque la idea no es mala aunque un poco trillada, sobretodo si uno ha visto la serie “Las Vegas”, parece que en esta ocasión no se le saca demasiado provecho, después de un principio bastante bueno con el dialogo en la casa de empeños, la película circula sin lograr nunca captar demasiado interés, y es una pena, porque las interpretaciones no son malas, la dirección es correcta, pero el argumento… es un pozo sin fondo, sobre todo la relación entre Huck y Billie, que no funciona a ningún nivel, Billie está ahí única y exclusivamente para enseñar a los espectadores el sistema de juego del poker en las diferentes mesas y etapas, a modo de explicación. Lo peor de todo es que logra ser altamente predecible hasta decir basta, excepto algún que otro momento.

Lo más triste es que uno de los mejores momentos de la película no tenga nada que ver con el Poker sino con el golf, en esos diez-quince minutos en que están yendo contrareloj, alcanza un nivel de emoción, ritmo e interés que no está presente en prácticamente ninguna de las partidas que vemos en el film. A parte de que se hace tremendamente larga más de dos horas para contar esta historia… con lo bien que le habrían venido 30 minutos menos y la eliminación de la historia romantica.

Curtis Hanson parece que va sin rumbo, después de la excelente “L.A. Confidencial” y la asombrosa “Jóvenes prodigiosos” se está dedicando a hacer películas menores, sin ninguna razón aparente, es extraño, si al menos hiciera películas muy comerciales entendería que se haya vendido a la industria para sacar provecho, al fin y al cabo es un dinero que siempre viene bien y le da a uno libertad para hacer otros proyectos más personajes, pero es que no le veo mucho sentido a hacer “8 Millas”, “En sus zapatos” (que no he visto) y ahora “Lucky You”, quiero que me devuelvan al Curtis de “La mano que mece la cuna”, o incluso al de “Malas influencias” incluso acepto al de “Río salvaje” XD

Pero es que aquí incluso participa en el guión que ha elaborado Eric Roth (“Forrest Gump”, “El Dilema”, “Munich”…), no lo entiendo, espero que les hayan dado mogollón de dinero, porque si lo han hecho porque les apetecía están completamente perdidos.

Puntuación 5

3 comentarios:

bitdrain dijo...

Jaja... menos mal que no te acompañe a verla :D

ALG dijo...

Oye que a lo mejor te gustaba y todo.

De todas formas no es que la película moleste, se puede ver, no es muy mala...

Pos eso XD

Anónimo dijo...

Yo creo que se puede ver, en general estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Me gustó mucho Robert Duvall, y la parte de la historia en la que los dos se relacionan -Duvall y Bana- me parece que está bien, pero sobre todo porque son dos buenos actores. Lo de sobrarle metraje es que es un problema "grave" en casi todo el cine que se hace actualmente. El otro día también te lo "oí decir" de Ratatouille... que encima es para los pequeños... y se les nota cuando los llevas y se pasan un poco en el metraje.BMil.