viernes, 11 de enero de 2008

“American Ganster” de Ridley Scott (2007)

Nadie se fijaba en Frank Lucas (Denzel Washington), el silencioso chófer de uno de los jefes mafiosos negros del centro de la ciudad. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio.

Vuelve Scott a la carga, a intentar redefinir en esta ocasión el cine de gansters sin que lo llegue a conseguir, el fantasma de Scorsese/Hawks es demasiado poderoso. La película en general está bastante bien, pero tiene un problema de ritmo brutal, intenta contar demasiadas cosas en 2 horas y media, quedándose en muchas ocasiones corta y en otras como que sobra, bien le metía yo tijera a algunas historias secundarias y la dejaba en una peli chula de 2 horillas justas.

Lo que más me ha sorprendido es la falta de violencia, hay momentos duros, sobrios, pero son pocos y muy breves, no sé en general me parece un poco demasiado light.

Los actores están muy bien, sobre todo Washington, aunque su papel no es que diste mucho de otros que ha realizado, Crowe está muy bien, pero su papel no tiene tanta fuerza ni gancho debería.

La ambientación y la música son de sobresaliente, todo impecable, muy bien plasmado, a la altura de lo que se le debe pedir a una superproducción de este calibre.

Tal vez lo que le hecho en falta es garra, un poco más de fuerza, que te llegue más, pero se queda ahí a medio camino, para mí por lo menos no pasará a la historia, no me veo revisionándola en el futuro.

Pos eso

Puntuación 7

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi también me gusto, una película de gansters donde se dan por sobreentendidas las palizas y las cosas super violentas. La dragona