viernes, 25 de enero de 2008

“Los crímenes de Oxford” de Álex de la Iglesia

La historia se inicia cuando un estudiante (Elijah Wood) descubre el cuerpo sin vida de su casera, quien en su pasado supo ser parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. A poco de ser hallada muerta, un profesor (John Hurt) de lógica de Oxford recibe una nota advirtiendo que ese es el primero de una serie de asesinatos. Así, el estudiante y el profesor se unen en la búsqueda de la persona detrás de las muertes, utilizando códigos matemáticos para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie....

Esta era una de las películas que más esperaba en los últimos meses, incluso he estado visitando el blog de Álex de la Iglesia con cierta regularidad, pero al final me ha dejado un poco frío.

La película no está mal, pero tiene un cierto aire de visto a lo largo de todo el metraje, y el final a parte de dejarse venir, está un poco cogido por los pelos, lo mejor es que es muy entretenida, y todo esto a pesar de ese ritmo tal elegante a la par lentorro que tiene, y que bien le queda por cierto.

La dirección me ha encantado, la maravillosa forma de mover la cámara, a veces de un modo extremadamente sutil, tiene un aire tan clásico que no parece que la haya dirigido Iglesia, completamente diferente a cualquier cosa que haya previamente.

Los actores Hurt genial, Watling bastante bien y Elijah bien, correcto sin más, me han encantado los secundarios, sobre todo la señora mayor, sin duda el casting ha sido un acierto

Y poquito más, vale la pena verla, me ha gustado mucho la parte de juegos de lógica/matemáticos, debo reconocer que me encantan este tipo de películas, en las que los personajes se pegan minutos y minutos dialogando sobre un tema determinado, la verdad es que ahí realmente lo bordan, todo resulta fluido y espontaneo, posiblemente lo que necesita la película es alguna que otra escena de acción para mantener el ritmo, pero no está mal del todo.

Puntuación 6.5

Pos eso

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí, que también me gustan este tipo de películas, no me gustó nada de nada, tan poco que me da pereza hasta comentarla. El papel de Leonor Watling me parece de chiste y ¿el de Julie Cox?; claro que a lo mejor el gran problema es el libro, no lo sé. BMil.