sábado, 26 de enero de 2008

El cine español se viste de terror. YO DONA homenajea al cine español

Hoy sale en el suplemento de El mundo, un homenaje de 20 fotos homenajeando al cine de terror, al más estilo de Annie Leibovitz. Se trata de 20 fotografias perfectamente ambientadas con alguna de las mejores actrices españolas del momento. Podeis verlas casi todas aquí e incluso ver un pequeño video con el como se hizo de una de ellas.

Os pego el artículo de la web online de "El mundo".

"Como si se tratara de una superproducción de Hollywood, pero de moda y con el mejor reparto femenino del cine español. Maribel Verdú, Blanca Portillo, Goya Toledo, Natalia Verbeke o Elena Anaya, entre otras muchas, se ponen en manos de YO DONA antes de acudir a la gran fiesta de los Goya.

¿El resultado? Un total de 20 fotografías captadas por el objetivo de Jaume de Laiguana, en colaboración con los estilistas Macarena Núñez y Miguel Cervera, y donde nuestras actrices más reputadas posan como auténticas heroínas del terror cinematográfico.

Aires barrocos, románticos, góticos y vaporosos y turbadores vestidos que, inspirados en algunas de las mejores 'pelis' de miedo de todos los tiempos -'El Resplandor', 'Abierto hasta el amanecer' o 'La parada de los monstruos' -, nos preparan para la gala del cine español.


Pero los espectaculares efectos especiales que destilan estas fotografías no habrían sido posibles sin la difícil tarea de Lewis Factor, maquillador estrella de Max Factor, que ha transformado a nuestras protagonistas en reinas del grito."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante, me gusta. La dragona