miércoles, 30 de enero de 2008

“Expiación - Más allá de la pasión” de Joe Wright (2007)

En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas cuando acusa al amante (James McAvoy) de su hermana mayor (Keira Knightley) de haber cometido un crimen en el que no tuvo nada que ver.

Lo mejor sin duda de Expiación es su arranque, toda la primera mitad es de un virtualismo increíble, todo perfectamente medido, desde los actores, hasta la dirección artística, con una música de esas que se te quedan grabada, realmente intensa. De esta primera parte, tal vez lo que no me termina de funcionar son los juegos con el tiempo, los continuos saltos atrás y adelante en la trama dejan bastante que desear, en ellos Wright flojea y mucho.

Pero el verdadero problema en sí, comienza cuando la película cambia de acto, toda la parte de la guerra va perdiendo fuelle conforme avanza, la historia deja de ser tan interesante, ya no atrapa, y aunque al final vuelva a ganar puntos, sigue dejándote con un sabor agridulce.

La película en sí es un gran regalo perfectamente envuelto, visualmente una maravilla, los actores increíbles, fotografía, música, pero le falta ritmo, balance, llega un momento en que la historia se empieza a alargar, y tras la excelente primera mitad todo se vuelve cansino… aún así una película bastante buena


Recomendable visitar la página web oficial, donde podemos escuchar buena parte de la banda sonora

Puntuación 7

No hay comentarios: