miércoles, 21 de enero de 2009

El mejor cine del 2008 (Parte 1 de 4)

Bueno ya está aquí la última parte del top, aunque esta vez sin demasiadas sorpresas me temo, la primera es la única película a la que le he puesto un 10, las dos siguientes tenían un 9. Este año no ha sido demasiado complicado la verdad, una vez que cogí las películas del listado, todo tomó forma bastante rápido, lo más complicado fue decidir a quien dejaba en primer lugar entre las dos primeras, pero al final Pixar se ha llevado el gato al agua. Además creo que es la primera vez que veo una película dos veces en el cine y luego otra vez el mismo año en casa.

Ya sabeis, para ver el comentario completo pinchad en el título de la película para ir directos al que hice en el momento de su estreno.

1) WALL•E
Creo que por meritos propios al final decidí dejar WALL•E como número 1, incluso aunque en la recta final baje algunos enteros, pero tras 3 visionados sigue pareciéndome maravillosa, es increíble lo que logran hacer con dos personajes sin apenas rasgos faciales y todo el sentimiento que logran dar.

2) El caballero oscuro
Tras el mérito de hacer que la gente se olvidase por completo de las dos anteriores entregas de Batman, nuestras esperanzas se multiplicaron, viéndose plenamente satisfechas con la prácticamente perfectamente continuación. Nolan nos muestra un Batman muchísimo más urbano, pero además toma el riesgo de casi convertirlo en un personaje secundario de la trama plenamente coral, sin que esta se resienta, convirtiéndose en un fenómeno mundial. El segundo visionado incluso mejora, cobrando un dramatismo aún mayor cuando uno sabe el resultado de las distintas acciones, y el plan del Joker encaja a la perfección. Además me encanta el pesimismo que va apoderándose de la cinta conforme avanza.

3) Pozos de ambición
Tras 5 años de silencio Paul Thomas Anderson regresó para ofrecernos un crudo relato tremendamente cautivador, fiel reflejo de una época, duro sin aspavientos y directo a donde la bajeza del ser humano sale a relucir. La película es perfecta en todos los aspectos, dirección, actores, guión, fotografía, una música hipnótica. Excelente.

4) No es país para viejos
La otra gran película del año pasado fue otro regreso, el de los Coen al género que mejor se les da con unos toques de western moderno. Consiguiendo de paso el Oscar a película, director y uno para Javier Bardem.

Hasta aquí el listado, no me he extendido mucho porque creo que los comentarios que les hice anteriormente a cada una son suficientemente extensos.

Ya mañana volveré a la rutina del blog y en breve os prepararé el de series, discos y un poco más adelante el de comics del 2008

Pos eso

El mejor cine del 2008 (Parte 2) AQUÍ
El mejor cine del 2008 (Parte 3) AQUÍ
El mejor cine del 2008 (Parte 4) AQUÍ

2 comentarios:

Reena dijo...

Las dos primeras las he visto y Wall·e....no me parece un peliculón, la verdad. El caballero oscuro es genial, hasta me la pusieron en el avión cuando vine de LP a Manchester!

Tengo pendiente No es país para viejos pero es que me compré el libro...y lo he tenido que empezar 3 veces :S

Nisa Arce dijo...

Wall-e es genial, de las que más me han gustado de Pixar sin duda alguna. Y de las demás, vi "El caballero oscuro" y "No es país para viejos". Ambas me gustaron, aunque no tanto como pensé cuando compré la entrada.