jueves, 26 de febrero de 2009

El festival de cine se salva de la quema

Ayer me quedé de piedra cuando me avisaban que de que en la prensa, era noticia de primera página que el Festival de Cine de este año corría peligro de celebrarse, cosa que uno podría entender hasta cierto punto dada la situación del ayuntamiento, pero lo flipante es que la alerta surgiera a tan sólo 8 días del comienzo del mismo, con toda la cartelería en la calle.

Sea de quien sea la culpa, sociedad de promoción, cultura en general o del ayuntamiento, lo que sí que es cierto es que el Festival no puede trabajar con tan poco personal celebrándose tan cerca del carnaval, por si no lo saben en el Festival trabajan todo el año tan sólo entre 4 y 6 personas, uniéndose a ellas en todas las labores el personal de la sociedad cuando termina el carnaval, del mismo modo que cuando termina el festival estas se vuelcan en la siguiente actividad que tenga programada el ayuntamiento.

Pero ¿que pasa cuando un evento empieza a los 5 días de haber acabado el otro?, pues que se producen las típicas saturaciones, y los problemas graves no empiezan a surgir hasta entonces.

También está claro que tenemos un Festival tal vez demasiado grande, a mí me encanta el cine, y me gusta la variedad, pero creo que traer más de 200 películas es una exageración, y que se traigan tantos invitados un verdadero desperdicio de recursos, ya que no se les saca el partido que se debería, además de que traer a alguien para que presente su película y poco más, como que no.

En fin que este año tras el visto bueno del concejal de hacienda el Festival se hará, con un presupuesto que se rumorea estaba ya previsto ser de la mitad que el año anterior, y cuya continuidad, a día de hoy se encuentra en peligro. Esperemos que todo vuelva a la normalidad, y se encuentre el plan de actuación necesario para sacarlo adelante, porque sería una tremenda pérdida que este dejase de existir.

Pos eso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puta crisis y putos mamones que hacen mal los recortes y se aprovechan de x personas para que todo funcione. Eso es lo que hay dolfito, o lo aceptas o te rajas. Besotes yo