miércoles, 4 de febrero de 2009

“Valkiria” de Bryan Singer (2008)

Claus von Stauffenberg es un aristocrático oficial alemán que lideró el heroico intento de derrocar al régimen nazi y acabar con la guerra colocando una bomba en el bunker de Hitler en 1944. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que éste hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... también debe matar al propio Hitler.

Tras alguna reticencia, sobre todo después de haber diversos comentarios sobre la película, en donde la mayoría afirmaba que era algo lenta, nos decidimos por ir a ver “Valkiria” el nuevo y retrasado trabajo de Singer como director.

Pero lo que me he encontrado ha sido un Thriller sobresaliente, que cuenta lo que quiere, con un ritmo bastante bueno, pero es que incluso tras una breve presentación de personajes, la película va directa al grano, desde el principio comienza la conspiración, sin escenas añadidas que sobren o que parezcan estar metidas sin venir a cuento. La dirección de Singer me parece buenísima, con varios momentos alucinantes, entre ellos destacar la escena en que se transmite el primer mensaje tras el atentado, la interpretación de Cruise está bastante bien, y alguno de los secundarios sobresalen de manera sobresaliente.

Además me ha encantado todo el paquete que la acompaña, tiene una dirección artística y fotografía preciosas, la mezcla de banda sonora y efectos de sonido también me parecen excelentes, haciendo que las dos horas que dura se pasen en un santiamén, además tiene una media hora final soberbia.

Sin ninguna duda os recomiendo que la veáis

Puntuación 7.5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Home, lo de heróico y demás, me parece un poco atrevido y revisionista...
Al fin y al cabo Stauffenberg y su camarilla eran más bien miembros del establishment prusiano proto-nazi desencantados con el curso de la guerra y los delirios hitlerianos. No olvidemos que era el año 1944 y estaba claro que desde hacía un año iban perdiendo la guerra. Nada que ver con "La rosa blanca" (Sophie Scholl), Bonhoeffer o semejantes.

ALG dijo...

No digo yo que no, esa es la "sinopsis" oficial de la película, yo sólo he hecho un copy&paste, si tubiera que hacer además resumenes de las pelis apaga y vámonos XD

Pos eso