lunes, 16 de julio de 2007

“Fous de Bassin” de Ilotopie

Hoy voy a modificar la forma de postear ciertas entradas, cuando vaya a ir al teatro, o a algún evento cultural, intentaré crear el post antes de ir a verlo, ya que algunos amigos se han quejado de que no les aviso para ir a verlos y cuando lo ven ya es demasiado tarde. Luego ya cuando lo vea, le cambiaré la fecha añadiéndole el comentario.

En esta ocasión hoy lunes a eso de las 23:00 horas en las Alcaravaneras el grupo francés Ilotopie actuará gratuitamente para los asistentes, con el espectáculo de teatro acuático pirotécnico “Fous de Bassin” (Locos por el agua), dentro de las actividades programadas en el XII Festival de Teatro y Danza de LPGC.

Son 19 artistas y técnicos los que actuarán durante 45 minutos. En la web oficial podéis leer un poco de que va, e incluso ver un video de lo que nos espera.

En sus palabras “En nuestro espectáculo, el agua interviene como revelador de la frágil escala humana. Al mismo tiempo que es escenario interviene como transferencia, reforzando la dimensión sensible y poética de los actores, población flotante dedicada a sus tareas. El fuego, parte extrovertida del ser humano, evoca la grandeza permanentemente conquistada y degradada de la humanidad…”
NUEVO (17-7)

Bueno pues ya la he visto, ha sido una experiencia bastante sorprendente y sobretodo innovadora, no creo haber visto nunca nada semejante, originalidad por todas partes. Los personajes andan, y se mueven por encima del agua con tanta naturalidad como si estubieran en un parque cualquiera, cuando del agua surgen las farolas, ¡y se encienden! es algo mágico, el coche, el árbol, los barcos, el barrendero, los personajes todos magníficos. La música, los movimientos perfectamente sincronizados realmente hacen vibrar el ambiente. Más de un oh! se escuchó, y aunque la mayoría se perdiera en el abstracto mensaje del que trataba, yo incluido (aquí podriamos detenernos hasta el infinito), no creo que nadie saliera decepcionado.
Por otro lado los fuegos artificiales han sido magníficos, perfectamente integrados con la trama, había veces en que no sabía si mirar hacia el cielo o hacia el agua, lo más flipante es ver como desde tres lugares distintos eran capaces de sincronizarse, como en ocasiones parecía que los voladores iban hacia el público, con ese efecto espejo tan guapo que formaban al reflejarse en el agua. y esa lucha con fuego entre los personajes principales, cuando no sabes si lo que está pasando está preparado o es algo más...
En definitiva un espectaculo novedoso, lleno de vida y de color, que te hace pasar 40 minutos en un suspiro vibrando a más no poder. Recomendadisimo.
Pos eso

Nos vemos

2 comentarios:

bitdrain dijo...

Tiene que haber estado bastante guapo... a ver si comentas que llegas con retraso :P

ALG dijo...

XD desesperado XD

Si es que esto de sustituir a los compañeros en las vacaciones y tener que hacer mañana y tarde me está matando.

No por el trabajo en sí, sino por pretender hacer las mismas cosas que hacía cuando trabajaba menos horas jiji

Pos eso