jueves, 26 de julio de 2007

"Kyle XY" Primera temporada

La trama de la serie gira en torno a Kyle (Matt Dallas), un chico que se despierta de pronto en un bosque, a las afueras de Seattle, desnudo y envuelto en una viscosa sustancia. Actúa como un recién nacido, sin poder hablar, desconociendo el mundo en el que acaba de desembarcar. Sin embargo, es especial. Por alguna desconocida razón, no posee ombligo. Además, incluso antes de conocer las cosas, se da cuenta de lo que está bien y de lo que no, puede aprender una serie de numerosas cifras en segundos. Cuando la Policía lo encuentra, lo lleva a un centro de salud mental. En él trabaja Nicole Trager (Marguerite MacIntyre), una psicóloga que se da cuenta de que Kyle es especial, y decide llevárselo a su casa, para estudiarlo, para conocerlo a fondo. En su hogar, Kyle deberá aprender como se comporta el ser humano, como actúa, y deberá afrontar los problemas que se precipitan sobre él. A esto se suma un hombre que se mantiene en secreto, vigilándolo.

La serie, ha sido creada por los guionistas y directores de la interesante “El efecto mariposa” (Eric Bress y J. Mackey Gruber) y el año pasado fue uno de los éxitos sorpresa del verano, que ha permitido que esta temporada no sólo haya sido renovada, sino que le han otorgado el doble de capítulos.

La temporada sin ser nada extraordinario es de lo más entretenida, poco a poco el misterio que rodea a Kyle se va ampliando, y más que responder a las preguntas surgidas del piloto, estas van aumentando, la aparición de nuevos personajes y sobretodo la presencia del hombre misterioso que espía a Kyle van haciendo la serie cada vez más interesante. Además la primera temporada son únicamente 10 episodios, con lo que se ve en un momento.

Al final incluso tendremos algunas sorpresas sobre el origen del personaje, pero siempre nos quedará la duda de cómo se han desarrollado los hechos.

Y aunque no deje de ser una serie de corte familiar, no llega a ser tan babosa o artificial como otras, en definitiva es una serie con un aire scifi aderezada con un toque de humor. Las situaciones en lasque Kyle se ve envuelto por puro desconocimiento no dejan de ser curiosas y originales, sobretodo para alguien de su edad.

En España se ha emitido por el canal Sci-fi y por Cuatro. En USA se acaba de estrenar la segunda temporada, que tendrá 22 capítulos. Esperemos que no tarde demasiado en llegarnos.

Pos eso

No hay comentarios: