martes, 10 de julio de 2007

"Heroes" Primera temporada

Heroes” ha sido para muchos la serie revelación del año pasado en USA, su éxito ha sido tal que incluso antes de que empiece la siguiente temporada se van a emitir capítulos especiales centrados en algunos de los protagonistas.

La serie me ha parecido muy fresca y entretenida para el mundillo de la televisión, y sobre todo en el campo de la ciencia ficción, ese género tan denostado con tan poca presencia en las parrillas de las cadenas. Sin duda el gran triunfo de “Heroes” es precisamente ese, lograr, sin ser una serie de corte familiar, resistir una temporada completa sin ser cancelada como ya le paso a los tres grandes estrenos del año anterior “Invasión”, “Surface” “Threshold”. En España se estreno en Scifi, para a continuación emitirse prácticamente en todos los canales autonómicos con una gran campaña de promoción, que incluía pancartas en las paradas de bus.

El argumento no es que sea de lo más original, ni siquiera sus tramas son novedosas, son cosas que uno ha visto muchas veces en libros, y sobretodo en comics, pero ¿Cuántas series de televisión hay de este estilo?, ¿Cuántas han tenido este éxito en los últimos años?, el mérito de la serie es sobretodo ese, alcanzar un público potencial suficiente para mantener una serie en la que prácticamente todos los personajes tienen alguna habilidad especial que cuesta dinero mostrarla en pantalla.

En general me ha gustado mucho, aunque debo reconocer que hacia el final toma un giro que no me termina de convencer, eso de que de repente empiecen a surgir nuevos personajes que están implicados en la trama, pero que uno no lo sabe hasta ese momento, siempre me ha sonado un poco a trampa fácil, aún así se le perdona.

Otro de los puntos negativos que le encuentro es el final, no por el final en sí, sino por que no continua, uno ya está acostumbrado a esos brillantes clifthangers que te dejan mordiéndote las uñas casi seis meses, y aquí… va y cierran el arco, aunque luego abran otro nuevo, no es lo mismo… tremenda decepción la verdad, podían habérselo currado un poquito más.

A veces suelo destacar algún capítulo en especial, pero aquí me cuesta mucho, su que puedo decir que los cinco primeros son de lo mejorcito, las tramas se van definiendo poco a poco, tomándose su tiempo, con un ritmo algo lento, pero volcando muchísima información, y sorprendiendo cada vez más con las nuevas revelaciones.

El 9 “Homecoming” también, el 11 “Fallout”, 16 “Unexpected”, y muchos más, la verdad es que casi todos mantienen un nivel bastante elevado.

Si no la habéis visto, ya podéis empezar a hacerlo.

Pos eso

1 comentario:

bitdrain dijo...

No te metas con héroes.... jooo... :'(