domingo, 15 de julio de 2007

"Overtones" de Just Jack 2007

Uno de los mejores discos que me he comprado últimamente es el “Overtones” de Just Jack, un joven rapero de Camden, Inglaterra, que en su segundo disco fusiona con un gusto excelente toques electrónicos, rock, hip-hop con unos estribillos realmente pegadizos.

Me he pillado otros discos después de este, pero al final siempre termino poniéndolo una y otra vez, la verdad es que engancha, la producción del disco, los sonidos, el orden de las canciones, la alegría que desprenden las letras. Un ritmo repleto de jubilo que te va atrapando conforme lo vas escuchando más y más, y debo reconocer que la primera vez que lo oí no me pareció nada realmente extraordinario, pero se ha ganado puntos con cada escucha.
Mis favoritas van cambiando continuamente, pero entre los distintos temas las cuatro primeras me parecen geniales, comenzando por el “Writer’s Block”, un rap tranquilote con un estribillo pop con coros tremendamente pegadiza, “Glory Days” cambia de tono, con un aire más electrónico, unos chasquidos de dedos como adorno, dejando un poco de lado las rimas y jugando con las voces. El gran temazo del disco es el “Starz In Their Eyes”, la gran razón por la que compre el disco, la voz de Jack Allsopp me encanta, la letra me flipa, el ritmo y el estribillo, el cambio radical que tiene a poco de terminar, el estribillo, uno de mis temas favoritos del año. “No time” se erige como el tema bailable del disco, con una variación de instrumentos a lo largo de toda la canción muy chula, e incluso tiene tiempo de hacer un tema lento como el "Mourning mourning".

A grandes rasgos es un disco que va saltando de género en género, desde canciones lentas, a bailables, desde los fondos rock a los electrónicos, sin llegar nunca a sonar raro, o disonante, nunca es repetitivo y siempre ofrece el tema más adecuado. Tremendo para escuchar de principio a final.

Para saber más no dudes en ir a la web oficial

Como muestra os pongo uno de los videos del disco, con un diseño de producción muy guapo

Pos eso

No hay comentarios: