domingo, 1 de julio de 2007

"28 semanas después" de Juan Carlos Fresnadillo 2007

Seis meses después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección, y que puede comenzarse la reconstrucción del país. Con la primera ola de refugiados que vuelve al país, una familia consigue reencontrarse. Pronto se descubrirá a alguien que es inmune al virus, pero lejos de solucionar el problema, todo volverá a empezar otra vez.

28 semanas después” sigue las pautas establecidas por Danny Boyle en la primera parte, tanto a la hora de representar la violencia como a mostrarla, aunque en esta parte parezca que todo va mucho más rápido, la cámara no para quieta un solo segundo cuando hay ataques, lo cual es una pena la verdad, porque apenas si dejan intuir algo. Otra de las semejanzas es que incluso se vuelven a permitir hacer otra crítica hacia el ejército.

Si hay algo que me molesta de la película es lo que tarda en arrancar después del prologo inicial, la verdad es que no entiendo porque tienen que basar la historia en la reconstrucción de Londres, con lo que desperdician cerca de 25 minutos en la repoblación, explicarnos el sistema de funcionamiento de las zonas bajo control y demás. ¿No podían simplemente contarnos una historia que tuviera lugar antes de que todo haya acabado?, Porque si lo que pretenden es hacer una especie de crítica ante el sistema, la falsa seguridad o temas similares les queda bastante superficial.

Y si miramos las incongruencias… es ya el no acabar, que los chavales puedan salir del recinto como si nada, que los soldados no los detengan a los 2 minutos de ser detectados (si tienen todos los helicópteros que pueden necesitar y más), que el padre pueda acceder con una tarjeta que le ha dado el ejercito a todas las partes del centro sin ningún motivo aparente, y aunque así fuera ¿también incluiría la zona de cuarentena?, ¿es que no hay vigilancia ahí?, pero bueno necesitaban una excusa y no se les ocurrió nada mejor, ¿para que se meten en el metro? Que me lo expliquen, en fin tantas cosas…

Como ya he comentado, el problema es que tarda demasiado en arrancar, cuando arranca pocas novedades hay, salvo los acelerones en el montaje, unos personajes que te importan un pimiento a pesar de haberse tomado su tiempo en presentarlos, y varias cosas más.

Lo mejor es que una vez empieza la acción hay pocos momentos de descanso, hay escenas muy bien logradas, entre ellas la del principio o la del helicóptero sobre el campo de hierba, pero por si solas no bastan para hacer una buena peli.

La película en cuestión está dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, el Tinerfeño nominado al Oscar a mejor corto del año por “Esposados” y realizador de esa excelente película que es “Intacto”, una pena que en seis años no haya estrenado nada más, y que su regreso sea en una secuela tan impersonal, esperemos que al menos esto le abra mercados.

Puntuación 4.5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedes ir a ver una peli de estas características con esas preguntas... ¿todavía no te habías dado cuenta?... hay que relajarse, y tú ten en cuenta que se dice que en la realidad pasan cosas más raras e inexplicables... y seguramente será verdad. Anda que si nos fueramos a preguntar, que es lícito que tu lo hagas si te apetece, por todas las cosas que ocurren en las pelis. De todas formas yo le daría bastante más que un 4.5...¿Tú crees que con la seguridad que se cree tener pase lo que pasa en el mundo?... que se preocupen si en el avión llevamos una botella de colonia que sea un poco grande..., pero que te olvides de sacar unas tijeras de manicura del bolso y que pases seguridad sin que nadie se dé cuenta... BMil. Se me olvidaba... ¿por qué a todo el mundo le da por decir que es una película de zombis?.

ALG dijo...

A ver yo acepto que estoy viendo una ficción, y que ocurran cosas "fantasiosas", pero es que dentro de ahí debe haber unos límites, si yo me empiezo a preguntar cosas mientras veo una peli es que algo no funciona, no me cuadra que un tio que cuando le dice a sus hijos que está trabajando en ese edificio le pregunten si es el conserje, y quince minutos más tarde ese tío entre en una zona de cuarentena con su tarjeta. ¿No podian los guionistas hacer que este tipo antes de la epidemia fuera un policía, un militar, un político... no sé algo que justificara eso, porque mira que es fácil... pero no los tipos se toman tiempo para hacer que los chavales se sorprendan que papi trabaje en el edificio y tenga una tarjeta mágica... por favor... quiero que los guionistas se tomen su trabajo.

Y hombre no son zombies "zombies" pero si unos tíos parecen muertos vivientes y muerden a la gente con ese comportamiento, son casi "Zombies". Aunque por eso que dices evité ponerles ese apelativo.

El 4.5 se lo merece, por no ir al grano, y perder el tiempo con chorradas... XD

Pos eso