sábado, 30 de junio de 2007

Restaurantes "Kamakura"

Hace poco descubrí un nuevo restaurante en la zona puerto, aunque la verdad es que lleva más de un año allí, pero no me había parado nunca, está situado en el local de la extinta Pizzería Galileo Galilei, Calle Galileo Nº 4, es una transversal que sale de la Playa de las canteras. El número de teléfono es el 928 222 670.

Si hubo alguna razón por la que decidimos ir a probarlo fue ver como la noche anterior a eso de las 23:00 el local estaba llenísimo, con gente esperando fuera para poder entrar, así que no tardamos en decidir ir al día siguiente a almorzar en él.

Lo que más me chocó al entrar fue ver que tanto la camarera como el cocinero que prepara el Sushi son occidentales, no es que sea algo malo, pero acostumbrado uno a ver siempre orientales pues como que te sorprende.

También avisar que los precios son un poco más caros que otros restaurantes similares, aunque también hay que decir que al menos la media tabla de aquí tiene muchísimas más cosas, y es más grande que cualquiera de otro sitio.

Como el tiempo lo aconsejaba como entrante pedimos dos sopas, una Misoshiru (sopa de soja con algas y tofu) y Nameko Jiru (sopa de setas). Muy ricas ambas, sobre todo la Nameko Jiru


Como principal pedimos sólo dos platos, ya que el precio de la Media tabla variada (24.20€) era bastante más elevado de lo normal y no sabíamos bien lo grande que sería. Si veis las fotos veréis que es muy completa, con un tamaño bastante grandote, como referencia podéis observar las copas de vino.

Además como acompañante añadimos algo de carne Gyuno Teriyaki (Ternera con salsa Teriyaki), que estaba bastante bien.

De postre tenían Helado de Té, y no me pude resistir, realmente delicioso, tiene un sabor a té verde muy intenso, realmente está logrado.

Entre los dos restaurantes japoneses que he comentado, sigo quedándome con el Restaurante Zen, este está bastante bien, pero me gusta mucho más el otro.

Pos eso

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese no es el restaurante maldito??? jo, y yo aún no lo he probado ... creo que ire mañana por la noche, visto que el Kyoto ( para mi el mejor japonés de la ciudad) está cerrado, ya te diré qué tal está. Ya probaste el Fuji???

Unknown dijo...

Muchas gracias por el post, ya era hora que alguien hiciera algo similar en Las Palmas, os estare viendo amenudo apra conocer sitios nuevos q ya estoy harto d los mismos d siempre.

Un saludo.

ALG dijo...

Gracias :-)

A ver si me animo y le doy salida a algunos post de restaurantes que tengo durmiendo el tiempo de los justos esperando que me ponga a escribirlos

Un saludo

Pos eso

Javi dijo...

Este es uno de mis restaurantes favoritos tambien...
sobre todo si se quiere comer pescado crudo, es el mejor de la ciudad, para mi gusto...
Altamente recomendable es el plato de Salmón con setas... Lo malo es que no es precisamente barato y la calidad de la cocina no es equiparable a la del pescado crudo...

Cuando quiero variar un poco prefiero el Fuji, que es más barato pero sigue estando bien de calidad, y la cocina funciona muy bien. Lo malo del fuji es que despues de que se haya retirado su primer dueño, los precios de algunos platos han subido.
Como dato curioso del fuji se puede decir que su primer dueño (que no me se el nombre) fue el que primero sirvio sushi en España.

Para mi el Kioto esta un peldaño por debajo de estos dos,
y el Zen, el día que fui no me gustó mucho... y como esta lejos de donde nos solemos mover...

Blikito dijo...

sin duda el Fuji es el mejor de LPA y parte del extranjero.. no es broma, viajo mucho y siempre ceno Japo en Londres, Munich, Colonia, Berlín, península..y te aseguro que el Fuji es de lo mejor.
Kamakura está bastante bien, aunque el local no me mata.
Kyoto no está mal y el ZEN es peor que un mc donald´s!!

Blikito dijo...

por cierto, que el dueño ya retirado es el Sr. Sato. y quien lleva ahora el negocio, pero trabajó con el Sr. Sato muchos año se llama Miguel.

ALG dijo...

Pues no sé que platos probaste en el Zen, tal vez pillaste un mal día, pero a mi me encanta :)

Pos eso