lunes, 25 de junio de 2007

"La traviata" al aire libre en Las Palmas

Ayer me enteré que el ayuntamiento había decidido poner 1200 butacas al aire libre en la parte trasera del Teatro Pérez Galdós para retransmitir la opera “La Traviata”, cuyas entradas se agotaron en un tiempo record, toda una sorpresa con la que nos obsequiado la nueva alcaldía. Una pena que no se hubiera hecho lo mismo en marzo cuando pasó lo mismo con “La Boheme”.

La operación fue todo un éxito, ya media hora antes de empezar el aforo estaba casi lleno, para terminar llenándose por completo. El sonido era bastante bueno, algún crujido de vez en cuando, o algún otro ligero ruido pero nada que fuera realmente molesto. El montaje que realizaron también fue excelente, tenían muchas cámaras que permitían cambiar continuamente de plano según las necesidades, y aunque a veces algún plano no parecía el más indicado, en general fue una retrasmisión magnífica.

Eso si, alguien debió decirle al realizador que la opera era en italiano y que desde que más de una década le ponen subtitulación simultanea, poco les habría costado colocar un rótulo digital encima de la pantalla del exterior, como la que hay encima del escenario y llevar la misma señal que los retransmitía dentro, o permitir en los planos generales que viésemos los rótulos, en lugar de evitarlo en el segundo y tercer acto por completo. Al menos no era en alemán y muchas cosas se entendían XD.

Pero bueno, a pesar de perderme un poco en el segundo acto con la trama, fue una experiencia de lo más gratificante, no me espera poder ver finalmente "La traviata". Además hacía mucho tiempo que no veía una opera en la tele, y nunca en una pantalla tan grande, pudiendo apreciar cosas como las expresiones de los actores, o algunos gestos que no se pueden apreciar desde donde la suelo ver.

La representación en sí fue más que excelente, sobre todo la dirección artística, los decorados, muebles, vestuario, iluminación, todo cuidado hasta el más mínimo detalle, nada que ver con la moda de hacer operas minimalistas, una magnífica representación del París de mediados del XIX.

Otra de las mejores noticias que pude leer ayer fue el anunció de incorporar una representación extra a las operas a partir de la próxima temporada, hacía tiempo que 3 pases era insuficientes, llenándose siempre, y haciendo casi imposible conseguir entradas de las más baratas, unido a que nunca tienen descuento de ningún tipo, hacen que un servidor se prive de poder asistir más a menudo de lo que querría.

Una gran noticia si señor, a ver si anuncian también un convenio en firme con la universidad al estilo “El anillo de los Nibelungos”, y la próxima temporada puedo ir a más ;-)

Pos eso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esos mensajes no los das eh chikitin?

ALG dijo...

habrías preferido ir a ver la opera ir a ver los fuegos de San Juan?

Yo también pienso lo mismo

;-) Pos eso

Un brazote