jueves, 28 de junio de 2007

"La Jungla 4.0" Live Free Or Die Hard (sin visionado)

Actualización: Este post corresponde al estreno de junio en USA. Para leer mi comentario de septiembre de "La jungla 4" ir AQUI
Para ver datos de la taquilla USA actualizados ir AQUI
Ayer por fin se estreno “La Jungla 4”, envuelta en polémica por la decisión de la FOX de suavizar el lenguaje de la película para conseguir una calificación de NR-13 en lugar de la clásica R que han obtenido todas las pelis de la saga, al menos por lo que dicen no han reducido violencia, sino el número de veces que se pronuncia la palabra “fuck” con un sentido ofensivo, según las reglas de la MPAA (la empresa que califica las películas en USA), tampoco han tardado en anunciar que a pesar de la nueva calificación John McClane dirá su popular frase “Yippee Ki Yay Mother fucker” (ya les valía). En Europa es de suponer que tendremos la versión no censurada, al menos en Suiza, Noruega, Alemania, Irlanda e Inglaterra le dan una calificación más alta que en USA un NR-15.

Sobre los resultados de la misma, aún es pronto para hablar, pero ha tenido un estreno que sin ser masivo ha logrado una recaudación en miércoles bastante decente, superando las estimaciones iniciales y acabando con $9,111,638 que para ser un miércoles no está nada mal, pero podrían ser mejor. Con esa misma recaudación o similar de estreno en miércoles películas como "Una Rubia muy legal 2" logró una cifra final de 90M$, "Perros y gatos" hizo 93M$, "Terminator 2" 204M$, "Toy Story 2" 245M$, "Armageddon" 201M$, y por debajo de esa cifra otras películas acabaron incluso mejor que alguna de esa, así "Godzilla" hizo 136M$, "Mission: Imposible" 180, “Wild Wild West” 113M$. O sea que sin haber sido un taquillazo, aún le queda mucho camino por recorrer.

Lo mejor son los comentarios en general, según Rotten Tomatoes, web que recoge la opinión de los críticos, obtiene una nota media de cerca de 7 con un 79% de críticas positivas. Según esa misma web, en las críticas de los espectadores obtiene una nota media de 8.6 y un 94% de críticas positivas. Además en la IMDB consigue una nota media de los usuarios de 8.4, con lo que al menos a los fans, que son los que la habrán ido a ver el día de estreno, les ha gustado mucho.

¿Y nosotros? Pues gracias a esa gran compañía que es la FOX vamos a tener que esperar 2 meses y 10 días para poder verla en los cines… cada año siempre hay alguna major que nos jode retrasando hasta el fin del verano uno de los estrenos más esperados… puto mundo globalizado para esto…

En fin que a joderse toca.

Yo después de leer algunas críticas como esta me quedo tranquilo, seguro que la voy a disfrutar, y mirándolo bien, estos días voy a unir al clásico revisionado veraniego de “La Jungla 3: La venganza” el de la trilogía completa.

Pos eso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que menos debería interesar(te/nos) de una película es su recaudación. Sobre todo hoy en día, cuando es un dato que no aporta nada en absoluto, si acaso resulta incluso un dato negativo, pues cuantos más espectadores peores augurios y mayor presupuesto despilfarrado en intoxicantes campañas mundiales de publicidad... No hay más que echar un vistazo a la retahila de bodrios, perdón, "películas", de similar recaudación que mencionas...

ALG dijo...

Bueno eso depende, si una película fracasa fuera, por muy buena que sea las posibilidades de que la traigan aquí se reducen de manera exponencial.

En esta clase de películas, a mi si me interesa la expectación que genera, y como se refleja en la taquilla. De entrada me alegra que la mayoría de los críticos la pongan bien, y si encima es un éxito de público puede que un futuro nos hagan una 5ª entrega.

Los bodrios que menciono, son simples referencias, la mayoría son pelis malas, que empezaron con datos similares y acabarón con una recaudación decente.

Yo quiero que McClane funcione, que sea un megaéxito y poder emocionarme otra vez cuando anuncien que van a continuar la saga.

Pos eso

OOM-9 dijo...

huyhuyhuy que al final va a estar guapa y too :D
a ver si es verdad, de la taquilla no me fio pero de la imdb y la critica si, en cuanto a querer una 5º, dejame ver la 4 primero XD