martes, 12 de junio de 2007

"Prison Break" 2ª temporada

Esta segunda temporada empieza justo donde acaba la primera, con nuestros amigos huyendo de la policía. En este caso la serie va a dar un cambio espectacular, pasando de estar rodada en un ambiente reducido a ser una serie rodad casi completamente en exteriores. El argumento también tendrá notables diferencias, pasando a ser una serie de persecuciones al estilo de “El fugitivo”, pero claro, aquí no hay tiempo para los descansos, y los giros de guión van a ser el pan de cada día, afectando a la credibilidad de la serie.

El gran problema de Prison Break radica en su éxito, inicialmente fue ideada como una miniserie, que debido al tremendo éxito demanda más capítulos, y si ya en la primera temporada se notaba el estiramiento, ahora se nota aún mucho más, no es una serie que se pueda permitir ahondar en los personajes, o en las tramas pasadas, ahora todo se basa en puros efectismos, situaciones límites de las que los personajes se escapan por los pelos, además por alguna extraña razón se dedican a eliminar personajes continuamente, una escabechina que no tiene ninguna lógica (salvo la de ahorrarse dinero en salarios…).

En fin que aunque la segunda temporada empieza con unos capítulos interesantes, pronto los viajes tipo flash entre los distintos estados, las recuperaciones milagrosas de los heridos y las incoherencias arguméntales le van a pasar factura. Pasados unos episodios la serie deja de ser creíble, y no digo yo que una serie de ficción deba ser verosímil en todo momento, está claro que los guionistas se pueden tomar ciertas licencias, y uno puede llegar a creerse algunas fantasmadas, pero cuando se abusa de ellas, al espectador le empieza a importar más bien poco las situaciones límites, los momentos de suspense de convierten en un “lo mismo da” y el interés decae.

Las únicas sorpresas que nos depara esta temporada son algunas muertes inesperadas, pero la mayoría son tan gratuitas que te dan igual.

En fin creo que he dejado bastante claro, que mi interés por la serie ha bajado en picado, de hecho no tengo decidido si seguiré viendo la 3ª temporada, seguramente dependiendo de en que lugar la coloquen en parrilla tomaré una decisión, pero de momento mucho tiene que mejorar para verla entera.

Pos eso

1 comentario:

Reena dijo...

Si bien la primero triunfó fue debido a la novedad. En mi opinión la segunda está bastante bien hecha, porque lo que han hecho ha sido estabilizarla. No puedes esperar que los mismos sustos de la primera, en la que todo era nuevo, salgan en la segunda. Es como cualquier otra serie.

Espero inmensamente la tercera temporada :)

P.D.: Arriba el chorbo de Scofield xD