miércoles, 27 de junio de 2007

Shrek Tercero de Chris Miller y Raman Hui (2007)

Shrek se casó con Fiona, pero lo que no tuvo en cuenta es que al casarse con una princesa... tarde o temprano uno termina siendo rey. Cuendo su suegro, el Rey Harold, cae enfermo, Shrek se encuentra en riesgo de tener que abandonar su amado pantano por el trono. A menos claro que encuentre un heredero. Junto con Burro y el Gato con Botas, Shrek viaja para en busca del primo de Fiona, Arturo. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ejército de villanos de cuento para tomar el trono por la fuerza. Pero no cuentan con que Fiona y la Reina Lillian también han reunido su grupo de heroínas de cuento para hacerles frente...

Otra vez vuelve a la gran pantalla la serie animada de más éxito de los últimos años, y esta vez sin muchas novedades; añadiendo dos personajes a la historia “Arturo” y Merlín” y manteniendo la calidad en el lado de la animación.

Sin llegar a ser tan divertida como la segunda, tiene a su favor tener un argumento mucho más coherente, al menos aquí no nos encontramos con una sucesión de gags humorísticos aderezados por canciones, para acercarse un poco más a la primera parte, eso sí suavizando un poco el tono de humor negro de la original, y añadiendo un poquito más de naftalina.

También hay que reconocer que no es nada del otro mundo, pero entretiene como la que más, el humor sigue muy presente con golpes muy agudos, y otros normalitos, lo bueno es que tiene gags para todos los gustos, yo no me reía siempre con las mismas cosas que el resto de gente con la que fui, y lo mismo entre ellos, la verdad es que todos hemos pasado un rato. Lo mejor sin duda el ataque secreto de la Bella durmiente, realmente colosal y la forma que tiene Pinocho de evitar decir la verdad sin llegar a mentir.

Otra de las cosas que más me han gustado es la selección de canciones, aquí están muy bien metidas en la trama, y no se han pasado colocando éxitos sin ton ni son, los golpes no se centran en ellos, eso si, cuando hay que cantar lo hacen a lo grande, con momentos muy logrados como el del entierro o el número de teatro.

En el aspecto negativo tal vez lo peor sea que tengamos que compararla con las dos partes anteriores, con lo que a pesar de que en ciertos aspectos me ha gustado más que la dos, sin duda sale perdiendo. “Shrek Tercero” sería mucho mejor película si no fuera una continuación del original. También corre en su contra la alta cantidad de moralina que impregna la parte final, pero no es nada a lo que estemos acostumbrados.

Como dicen por ahí, puede que la formula ya se esté agotando, pero de momento mantiene el tipo.

Puntuación 7
Pinocho: "Bueno... no sería preciso asumir que
yo no podría exactamente no decir allí donde se
encuentra no siendo parcialmente incorrecto.

1 comentario:

bitdrain dijo...

Creo que coincido al 100% con tu crítica, pero no entiendo la necesidad de una cuarta entrega, salvo la económica :D

Saludos amigo.