sábado, 16 de junio de 2007

Mika "Life In Cartoon Motion"

Hoy le voy a dar salida por fin a uno de los discos más animados de la temporada “Life In Cartoon Motion” de Mika, ya destaqué una de sus canciones cuando hablé del disco que había preparado para el coche, y desde entonces tenía apartada por ahí la preparación de la reseña.

Mika es un tío que se ha hecho musicalmente a sí mismo, inicio su carrera en myspace colgando algunas de sus canciones, y logró la inestimable cantidad de medio millón de visitas, poco después logró productor para su disco, lanzado con el single “Grace Kelly” uno de los grandes superéxitos de las descargas digitales en el itunes (donde lo conocí), al poco sale el disco. Ahora mismo no para de sonar en todas partes la canción, el video sale en todos los canales de música, ha sido número 1 en Inglaterra y vende discos como churros.

Hacía tiempo que no salía un disco tan festivo, repleto de canciones animadas, es imposible ponerse a moverse mientras suena, incluso a tararear las canciones, ahora mismo lo más parecido que hay en el mercado son los americanos Scissor Sisters, además tiene una voz muy polifacética, con un aire inconfundible a lo Freddy Mercury, con una mezcla de Elton John, George Michael y Robbie Williams, con letras para todos los gustos, incluso se toma el lujo de llegar a “criticar” a la industria musical.

Entre los temas a destacar, mi favorito es el “Big Girl (You Are Beautiful)” que tiene un aire inconfundible a lo “Fat Bottomed Girls” de Queen, con un ritmo y una letra realmente genial. Otra canción que me encanta es “Lollipop” con un estilo increíble a lo dibujos animados, realmente genial, su gran acierto son las voces de niños que hay mezcladas, genial para ponerse de buen humor. “Billy Brown” o “Love Today” siguen la misma ruta pero en otra dirección, al igual que “Relax, Take It Easy”, grandes temas inconfundibles.

Otra de las cosas a destacar son los arreglos musicales, todos los instrumentos están estupendamente colocados, llegando a sorprender en muchas ocasiones cuando de repente suenan violines o una gran orquesta.

En definitiva un disco genial para las fiestas, o esos momentos en que uno quiere ponerse de buen humor, una vez puesto no puedes parar, donde decidirse por una canción preferida es realmente dificilísimo.

Pos eso

2 comentarios:

Reena dijo...

Ejem ejem...

El disco de Mika está bien, es alegre, es divertido y para de contar. El tío no tiene una voz espectacular ni es un compositor portentoso. Punto.

Es número 1 ahora, pero continuará sacando discos y manteniendo esa posición? mmm...yo voto que no.

ALG dijo...

No seré yo quien diga lo contrario, pero de momento es algo que suena a fresco y mientras siga rodeandose de la misma gente con la que ha hecho este disco le puede salir algo igual de bueno.

Y mira la cantidad de gente que hay por ahí que sin una voz prodigiosa siguen sacando discos año trás año, y vendiendo como churros...

Yo hoy por hoy me conformo con las canciones de este "Life In Cartoon Motion", me lo paso muy bien escuchandolo, y trás mes y medio aún no me he cansado de él, lo cual es un avance ;-)

Pôs eso