viernes, 8 de junio de 2007

"Piratas del Caribe 3" de Gore Verbinski 2007

Ante todo debo reconocer que la primera parte de “Piratas del…” me gustó, pero sin entusiasmarme, me esperaba un producto del montón típico de la casa Bruckheimer, pero me encontré un producto completamente distinto, seguramente gracias a la mano de Gore VerbinskyThe Mexican”, “El hombre del tiempo”. La segunda parte también la fui a ver, para encontrarme un producto que se basaba en efectos especiales, cuantos más mejor, y que los ponía por delante del argumento, estaba hecha por y para ellos, y el resultado final se notaba, valía la pena sobre todo por lo que veíamos, pero la historia dejaba mucho que desear y el humor tonto acampaba por doquier.

Por ello tenía mis reparos sobre esta tercera parte, pero me ha gustado más de lo que esperaba, posiblemente porque deja de lado los efectismos para centrarse mucho más en terminar la historia, el humor sigue presente, pero en una medida muchísimo menos, los efectos especiales no se notan tanto, y salvo las dos principales escenas de acción poco hay destacable.

El gran problema es la duración, no entiendo como no le meten tijera, parece que si no tienes un producto tipo cachalote de más de dos horas estás defraudando al público, y la verdad es que la cagan, conforme avanza la historia te das cuenta que está más estirada que un chicle, y lo peor es que no lo necesita, destrozan por completo el ritmo de la película. Con media hora menos, posiblemente hasta habría sido mejor que la primera, me encanta el tono negro y deprimente que va adquiriendo conforme avanza la trama, las situaciones son mucho más creíbles, los personajes no parece que hagan tanto el tonto, los diálogos no rechinan tanto, pero en conjunto aburre por momentos, y por mucho que tenga un principio alucinante, y una parte final sobresaliente, en medio hay un tremendo agujero negro que se la carga.

En fin una oportunidad desaprovechada de haber hecho algo mucho mejor, eso sí, me ha gustado bastante más que la segunda parte, pero menos que la primera.

Un entretenimiento flojo para pasar el rato, eso sí, nadie puede decir que por el coste de la entrada, no salga rentable estar casi tres horas en el cine, el problema es que uno preferiría salir antes XD.

Por cierto, para los que se levantan pronto, que sepan que al final hay una escena adicional, nada que uno no se espere, pero que ahí está.

Pos eso

No hay comentarios: