domingo, 17 de junio de 2007

Lo que no se ve (The Invisible) de David S. Goyer

Tras una serie de acontecimientos Nick Powell (Justin Chatwin) es usado como chivo expiatorio de su mejor amigo Pete (Chris Marquette) para quitarse de encima a unos matones encabezados por Annie (Margarita Levieva) que le acusan de ser un soplón, tras darle una superpaliza y darlo por muerto, deciden esconder el cadáver e irse a casa, pero no cuentan con que la “conciencia” de Nick le permite salir para intentar que alguien localice su cuerpo antes de que muera, el problema es que nadie puede verlo ni escucharle.

Vale reconozcámoslo ya desde el principio ya sabía que “Lo que no se ve” no era la más original de las películas, pero no había mucho más que ir a ver, y el planteamiento bien usado podría dar bastante de sí. El principal problema es que la película está dividida en dos partes principales, por un lado, tenemos media hora de la típica historia de chavales hasta cierto punto disfuncionales, y la verdad es que se deja ver bastante bien, luego ya la historia entra en el ajo donde empieza de manera interesante hasta que se estanca, haciéndose eterna, y no es cuestión de que sea larga, sino que se queda completamente vacía, falta de ideas, mareando la perdiz sin un rumbo fijo.

También es verdad que ni me he leído la historia original, ni he visto la película sueca ("Den Osynlige") en la que se basa, pero supongo que si han decidido hacer un remake es porque la otra historia tendría algo destacable, pero aquí se dedican a ponerte como protagonista un tema pop de fondo cada 5 minutos y poco más. A parte por lo que he leído cambian brutalmente el final de la peli, que para más inri posiblemente sea lo peor de la misma.

El director de la película David S. Goyer es el guionista de películas como “Batman Begins” o “Dark City”, como director ha realizado “Blade: Trinity”, y a pesar de hacer un buen trabajo manejando los encuadres y demás, tal como le va, mejor le iría con que eligiera mejor los guiones que rueda o que siga con su carrera como guionista.

En fin que os podéis ahorrar la experiencia, y pasar de ir a verla, no es que sea especialmente mala, pero es una peli completamente vacía, sin nada que contar, y que habría quedado muchísimo mejor como un capítulo de 42 minutos para “En los limites de la realidad” o “Más allá del límite”.

Puntuación: 3

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, me he quitado un muerto de encima; porque había pensado ir a verla, y no es cerca.Lo siento por ti, pero es lo que a veces pasa.BMil.

ALG dijo...

Hombre tampoco es que me den ganas de darme golpes contra la pared cuando pienso en ella. No deja de ser una peli interesante que se ha convertido en un producto fallido, pero no es espantoso, vamos que se deja ver sin entusiasmo...

Eso sí, no creo que la vuelva a ver en la vida, antes prefiero darme golpes contra la pared XD jiji

Pos eso

OOM-9 dijo...

pues yo tengo ganas de verla, es cierto que goyer es un guionista cojonudo pero que como director no acaba de cuajar (blade 3 es la peor de las 3 y de lejos)
pero aun asi si puedo y no hay nada mejor creo que intentare hecharle un vistazo, total si hoy vi hostel II XDDDDDDDDD

OOM-9 dijo...

pos a mi me molo! :D
vale que no es un peliculon, pero es una peli decente y seguramente la original sea mejor, pero vamos que se deja ver y entretiene, solo se le va un poco el pasteleo de vez en cuando, pero ta bien...

ALG dijo...

Pero hay alguna peli que no te guste a tí? XD

Pervertido que eres un pervertido... Jiji

Si está más estirada que un chicle XD

De todas formas ya he dicho que se deja ver, tampoco es que sea espantosa

Pos eso

PD: tal vez podría dejar la puntuación en un 3.5 o 4