lunes, 4 de junio de 2007

Restaurantes favoritos "El Gallo feliz"

El Gallo Feliz oferta una amplia carta de platos de cocina internacional con especialidades en entremeses escandinavos, entremeses variados de lujo, fondues y flambeados.
Dirección: Paseo de Las Canteras, 35 Teléfono: 928271731

Hacía tiempo que no hablaba de ningún restaurante, y ya va siendo hora.

Hoy toca el restaurante "El Gallo Feliz", compadre y vecino de “El cerdo que ríe”, posiblemente dos de los restaurantes más famosos e antiguos del Paseo de las Canteras.

En las últimas semanas he vuelto a redescubrir este sitio, la verdad es que hacía mogollón que no iba, pero ya he ido dos veces en algo más de un mes.

El culpable es uno de los platos especiales “Filetes de lenguado a La Maison gratinado”, algo realmente exquisito, increíble, nunca he probado un pescado igual, alucinante, no sé cuantos lenguados se utilizan para su elaboración, pero el plato es enorme, consiste en filetes de pescado perfectamente limpios y enrollados, preparados con gambas, espárragos, champiñones, queso, y rodeados de un delicioso pure de patatas, como el nombre indica a parte el plato se presenta gratinado, a un precio realmente alucinante (unos 11€). Una vez que lo pruebas no quieres nada más, quedas completamente saciado, e inhabilitado para poder ingerir ni postre ni nada.

Detalle del plato para que podais observar los rollos de lenguado que lo componen
Otros de los platos que se pidieron fueron un solomillo al estilo de la casa, acompañado de verduras y arroz.

Y un delicioso entrante.

El servicio siempre es excelente, muy rápido y eficiente, incluso cuando tienen el local lleno, otra de sus especialidades son los fondues y flambeados, aunque para pedir estos platos suelo preferir el restaurante de al lado “El cerdo que ríe”, que aunque son similares, son a la vez bastante distintos.

El precio es bastante barato, los platos normales salen muy bien de precio, y los especiales, aunque cuestan sólo un poco más y por la cantidad que te ponen realmente vale la pena.

Pos eso

7 comentarios:

Reena dijo...

El fallo feliz? xD

Dudo mucho de que sean fondees en vez de fondues, pero weno...

OOM-9 dijo...

nooo lo cambies, que mola mas el fallo feliz! XDDDDD

ALG dijo...

XD, si yo ya sé que no debo actualizar el blog estando cansado cerca de las 12 de la noche XD

Al menos le puse dos LL XD

Ala ya está arreglado

Pelillos a la mar

Anónimo dijo...

¡Qué bueno parece todo!, lo curioso es que para mí esos restaurantes -por verlos ahí en Las Canteras desde que era pequeña- me parecen sitios para extranjeros y jamás se me ha ocurrido entrar. Además, en la adolescencia estuve un par de años parando muy cerca de ellos y recuerdo todavía el olor que daban: una mezcla de mantequilla con "algo".Lo que no sé es de cuál de ellos era el olor.Probaré algún día. BMil.

ALG dijo...

Tienes razón, algunos parecen sitios para extranjeros, pero hay restaurantes muy buenos ahí.

Ese olor que comentas proviene de "El gallo feliz", tiene un toque a mantequilla y a ciertas especias, pasar por delante te despierta los sentidos. mmm

:-)

Anónimo dijo...

A mi me pasaba como a "anónimo", que al estar en primera línea de playa, y cerlo siempre lleno de nórdicos enrojecidos, lo tenía encasillado como sitio para guiris.. un "tourist trap". Pero al ir un día y comprobar que dan "cocina internacional" sabrosa sin más pretensiones y a precios razonables... se ha convertido en un restaurante en el que repito.

Anónimo dijo...

¡Me fiaré!. Con dos recomendaciones así. (Ahora ya no se ven nórdicos enrojecidos en Las Canteras...).BMil.