martes, 3 de julio de 2007

"Nana Day" en Las Palmas el 07/07/07

Este sábado 7 de julio Las Palmas se unirá a un gran megaevento mundial, el “Nana Day”. Este tendrá lugar en el Recinto Ferial de Las Palmas, el horario será de 10:00 a 22:00, el precio de la entrada 4€, con actividades como Karaoke, Cosplay, Videojuegos, Proyecciones, Conciertos, Tanabata… y mucho más. A parte dentro habrán stands de tiendas, lugares donde comer y demás.

La celebración del “International Nana Day” que en España se celebrará en 17 ciudades, si quieres ver cual te queda más cerca puedes ir a la web oficial del evento en nuestro país.

Imperio Saiyan, Misión Tokyo y la FOC (Federació Otaku de Catalunya) promueven la celebración del "Nana Day" en todas las provincias españolas que deseen adherirse al proyecto dentro del marco del "International Nana Day" que tendrá lugar el sábado 7 de julio de 2007 y del que mas adelante os explicare el porque de fechas y los objetivos que nos hemos marcado.Como quizás ya sepáis Nana es un manga de la popular autora de shojo Ai Yazawa que ha vendido 22 millones de copias de esta obra en todo el mundo, lo cual evidencia que el manga shojo de temática J-Rock/Punk esta teniendo una gran implantación entre nuestro colectivo.Decenas de asociaciones y clubes de aficionados al manga y al anime se están preparando alrededor de todo el mundo para organizar simultáneamente un único evento que dadas sus características no volverá a repetirse en mucho tiempo o quizás nunca mas, veréis...

Nana en japonés es 7, de ahí que el día de la celebración de este evento sea el 7 de julio del 2007 o lo que es lo mismo el 7 del 7 de 2007. El manga sigue editándose actualmente en Japón y en España la serie sigue abierta, el anime se emite actualmente en Japón, existen dos películas de imagen real (Nana y Nana 2), existen varios volúmenes de su banda sonora cada uno con la música que interpreta cada uno de los dos grupos que aparecen en el anime Black Stones y Trapnest (Ailyn tiene dentro de su ultimo disco "Passion" una versión en castellano del tema de la primera película de nana)...

Además existe multitud de merchandising, avalorios y complementos derivados del manganime como joyas, muñecos, fundas de guitarra, ropa, etc.

También recordar que aunque esté centrado en un único manga, será una simple excusa para tener otra celebración Manga en Las Palmas (a modo de salón), y sobre todo en nuestra isla para comprobar que tal es la afluencia para ver si es factible contratar el próximo año otra vez un lugar tan alucinante y céntrico como es el Recinto Ferial (que debe costar una pasta de alquilar).

Por último anunciar que un día antes, el 6 de julio se proyectará a las 19:00 en Gran Canaria Espacio Digital en Schaman sito Calle Cádiz Nº 34 (Parque Don Benito) los 5 primeros capítulos de la serie de animaciónNana”, con entrada gratuita hasta llenar el aforo (72 personas).

Si el sábado os pasais por la Feria, id a saludarme, que me va a tocar estar ahí currando las 12 horas...
De todas formas si no vais ya os haré una review con fotos en el post del domingo o el lunes, tal como hice con el salón del manga.

Pos eso

No hay comentarios: