jueves, 20 de septiembre de 2007

DIA 10 Londres

Hoy es el gran día, la razón por la que comenzó este viaje, pero antes iremos a ver otra cosa, que hay que aprovechar el tiempo, así que nos dirigimos al TKTS? el kiosko oficial que vende entradas para la mayoría de Shows de la ciudad con descuentos de hasta el 50%, hoy nos toca "El señor de los anillos", el musical que se estreno este año, anunciandolo como el más caro de producir jamás.

Salimos tempranito y conseguimos unas entradas de lujo en el centro de la fila 5 por poco más de 30 libras cada uno, hemos ido a la estación de Canary Warp? que aceptan como pago Visa, una estación enorme, increiblemente grande, que da al mayor centro comercial que he visto jamás, tal vez alguno de los nuestros sea más grande, pero este está rodeado de largos pasillos que se bifurcan en dos, dando la sensación de ser inmenso, ahí nos encontramos con un HMV un GAME, así que nos paramos un rato a comprar algunas cosas, luego al super a pillar bebidas y chucherias varias, cuando nos damos cuenta y aunque pareza mentira casi es la hora de irse, con lo que nos dirigimos al teatro.

Al final hemos llegado una hora antes de la función, con lo que nos vamos a dar un volteo por la zona, lo único destacable es el museo de la Masonería, y ya que estamos ahí entramos, nada demasiado destacable, aunque tienen algunas cosas chulas.

Queda poco más de 20 minutos, así que decidimos entrar al teatro, que gran idea, los Hobbits salen al momento, están de fiesta en el escenario cazando luciérnagas, un preshow que no hace más que aumentar nuestras esperanzas, el escenario es increíble, como si fuera un enorme bosque con ramificaciones que llegan hasta los palcos, muy muy guapo, lo próximo son cerca de 3 horas flipantes, alucinantes, el escenario completamente versatil, móvil al 100%, se levanta hasta alturas insospechadas, no hacen más que sorprenderte, dejandote continuamente boquiabierto, la historia está superresumida, han quitado cosas como es evidente, pero lo básico está ahí, además se supone que quien vaya a verla debe haber visto al menos las películas. Lo dicho megaalucinante, me ha gustado mucho más que Wicked, aunque cantan bastante menos que en otros musicales, dinero más que bien empleado.

Después del flipe, nos dirigimos al O2, antes de que sea demasiado tarde, se pete de gente, y llegar sea un infierno, al fin y al cabo irán más de 20.000 personas, es el penultimo concierto, las entradas de mañana se están vendiendo a más de 900€, y unas 378.000 personas han disfrutado de alguno de los conciertos. Llegamos temprano damos un vuelta por el centro comercial y entramos sin saber que se ha cancelado el preshow, no va a haber nadie que nos caliente, el problema es que una vez que entras ya no puedes salir, o sea más de hora y media ahí haciendo el tonto, el concierto es increible, dura dos horas, tocando temas de todo su repertorio tanto clásico como moderno, canta más de 25 temas, entre los que están "Kiss", "Seven", "Peach", "If I was your girlfriend", "Nothing Compares to You", "Raspberry Beret", "1999", "Let's Go Crazy"... muchas nos las toca enteras, sino que las va fusionando con otras. El concierto en sí no es espectacular en sí mismo, no es algo tipo Madonna, pero Prince no lo necesita, es puro espectaculo en si mismo, el grupo toca de miedo, las chicas se salen, vamos que no es que valga la pena verlo, es que hay que verlo para poder ver cuan pasada es.

Al salir se forma una mega cola para el metro, pero va más rápido de lo que me esperaba, eso sí, llegamos cerca del hotel con todo cerrando, con megacolas de gente aprovechando antes de que cierren, el Burger King parece la mejor opción, y eso es todo.

Un día absolutamente redondo. Excepto por una cosa, no hemos podido alquilar un coche... no ha habido tiempo material, con lo que no podremos ir a Bristol a recoger a Carlos, y no iremos al parque de atracciones mañana...

Pos eso

1 comentario:

Anónimo dijo...

... Me alegro que lo estés pasando tan bien.
Es que -no sé si lo sabes- Canary Warf era la zona portuaria que dicen que a comienzos del XX era el puerto comercial más transitado del mundo; y por supuesto su nombre viene de que era donde se hacía el comercio con las Islas Canarias. BMil.