martes, 18 de septiembre de 2007

DIA 7 Aberdeen

Hoy hace un día excelente, y como hemos añadido demasiadas cosas extra a nuestro viaje partimos temprano hacia el castillo, nos han recomendado un aparcamiento de pago cerca del castillo, la mejor opción para no ser multados, aquí hay mogollón de guardias poniendo multas, de hecho casi casi me ponen una antes de salir del hotel en el paquimetro de la calle XD.

El castillo de Edinburgo, es enorme, pero enorme a lo bestia, casi dos horas nos hemos pegado dentro, y no lo hemos visto todo, algunas exposiciones no es que nos interesasen demadiado, la segunda visita es "Camera Obscura & World of Illusions", una camara oscura es un artefacto situado en un pequeño cuarto en la cima de un edificio, desde el cual con la ayuda de un pequeño espejo y 3 lentes puedes ver reflejado en una mesa lo que está ocurriendo en cualquier parte de la ciudad alrededor del edificio, una chulada :-), a parte hay 4 plantas de exposición dedicada a las ilusiones en general, de la mayoría no tengo foto, porque al ser efectos de luz (hologramas) la cámara no las capta.

Después fuimos a la "Capilla de Rosslyn", a contenplar sus misterios e historia, es bastante impresionante, y el guia que cuenta la historia increible, ameno, divertido, informativo, una agradable visita.


La siguiente parada es el "Castillo de Glamis" que tiene pinta de ser uno de los más impresionantes de esta zona, pero como vamos un poco justos de tiempo, nos desviamos hacia el "Palacio de Scone", aunque la entrada es bastante cara... dentro te van explicando la historia del palacio y demás, además está enlazada con la historia del castillo en cuanto a la piedra del destino se refiere, parece que estamos siguiendo su camino XD.

La última visita, ya con todo cerrado es Dundee, tengo ilusión por ver la estatua de un famoso personaje de comics de la ciudad, el problema es que sin mapa va a ser un poco dificil, pero sabeis qué, la encontré con cierta facilidad y sin preguntar, menuda potra, después nos vamos a ver el Discovery, el barco con el que Scott fracasó en su conquista el polo sur :-(, muy chulo, la verdad.

Cena en el primer sitio que pillamos abierto y rumbo a Aberden.

Pos eso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y no pillaron audioguia, seguro, porque con 2 horas ....... has tardado menos que mi madre, y eso que ella se cansa rápido jejejeje preguntale cuando vengan un dia a comer a casa por el castillo de edimburgo y el de stirling, impresionantes los dos de verdad!
muacsss

ALG dijo...

La audioguia no la aguantó ni juanito, mira que es larga la condenada, una cosa es que te de informe y otra distinta que te narren un libro enorme XD

Tampoco era plan de pasarse 4 horas en el castillo con tdas las cosas que había por ver, hay que racionar el tiempo

Pos eso